Huesca volvió a colgar el cartel de “no hay billetes” en la cuarta corrida de la Feria Taurina de la Albahaca, en una tarde de emociones, sustos y faenas de alto nivel. Y entre todas las luces, brilló con fuerza el nombre de Tomás Rufo, que salió por la puerta grande tras cortar tres orejas y firmar dos actuaciones rotundas.
El toledano, que ya había demostrado su ambición con una oreja al tercero, bordó el toreo en el sexto, un toro de El Pilar que destacó por su bravura. Faena compacta, con temple y ligazón, que levantó al público de los asientos y culminó con una estocada efectiva. El premio: dos orejas y el reconocimiento unánime de la afición oscense, que lo señala ya como firme candidato a triunfador de la feria.
Su cuadrilla también tuvo protagonismo: Andrés Revuelta y Fernando Sánchez se desmonteraron en sendos pares de banderillas, rubricando una tarde redonda para el equipo.
El festejo estuvo presidido por José Manuel Usieto y contó con toros de El Pilar, bien presentados y de buen juego en general, con mención especial al sexto.
La tarde tuvo más capítulos de interés. Roca Rey, fiel a su estilo entregado, cortó dos orejas (una en cada toro) y sufrió una dura voltereta en el quinto que, afortunadamente, no tuvo consecuencias graves. Joselito Adame, que se despedía de Huesca, se marchó sin la puerta grande pese al cariño del público y de las peñas, que le rindieron homenaje; un fallo con la espada en el cuarto le privó de un adiós más triunfal.
La plaza vivió también un susto con el primer toro, que derribó al caballo y al picador de Adame, sin consecuencias.
La Feria de la Albahaca encara ahora su última cita: este jueves, la corrida de rejones con toros de Luis Albarrán para Andy Cartagena, Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Pérez de Gregorio.
Por su parte, Tomás Rufo tiene una gran cita el próximo 3 de octubre a las 18.00 horas en Las Ventas en la Feria de Otoño.