El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el aumento de la presencia de ratas en Talavera "por la falta de mantenimiento y limpieza del Gobierno de PP y Vox".
La viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, ha informado de que muchos vecinos del barrio del Pilar se han puesto en contacto con este grupo político para denunciar el aumento de la presencia de ratas e insectos en sus calles debido a la basura y a la falta de limpieza.
"Y es que la desidia del alcalde, José Julián Gregorio, no solo da una imagen de abandono de Talavera, sino que se está convirtiendo en un riesgo para la salud pública hasta el punto de que las ratas trepan por los árboles o por los aires acondicionados en zonas como el barrio de El Pilar".
Estos vecinos también han señalado que ya han denunciado en varias ocasiones esta situación e incluso han utilizado la aplicación ‘Línea verde’ para trasladar al Ayuntamiento los problemas que tienen con las ratas. La respuesta que han recibido ha sido que estaba “solucionado” pero lejos de esto, lo que trasladan es que la situación empeora día a día
Es por ello que desde el Grupo Socialista han exigido al alcalde que realice de inmediato una campaña intensiva de limpieza en esta zona, que intensifique las campañas de desratización y control de plagas y que haga un seguimiento preventivo para evitar que esta situación vuelva a ocurrir dentro de unas semanas.
"La realidad es que en estos dos años de gobierno de PP y Vox cualquier vecino que salga a la calle puede comprobar que Talavera está sucia y huele mal, y lo único que ha hecho el alcalde ha sido subir el recibo de la basura y quitar dinero del presupuesto de limpieza".