REGIÓN

El PSOE acusa a Núñez (PP) de anteponer Madrid a los intereses de CLM

POLÍTICA

Álvaro Gutiérrez califica de "indignante e irresponsable" la postura del líder popular de oponerse a la condonación de deuda de la región

LVDT | Domingo 07 de septiembre de 2025

El secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha calificado este domingo de "indignante e irresponsable" la postura del presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ante la propuesta de condonación de cerca de 5.000 millones de euros de deuda pública a la región. Según Gutiérrez, la negativa del líder popular perjudica directamente a miles de ciudadanos que podrían beneficiarse de mejoras en servicios públicos e infraestructuras.

Durante su visita a las fiestas patronales de Paredes de Escalona, Gutiérrez ha cuestionado "cómo es posible que alguien que aspira a presidir Castilla-La Mancha se oponga a que su tierra reciba una quita tan importante, especialmente cuando esa deuda proviene de la mala gestión del PP durante los años de gobierno de Cospedal".

El dirigente socialista ha calificado la actitud de Núñez de "absolutamente impensable" y la ha tildado de "regalo perdido para la región", subrayando que la condonación permitiría destinar recursos a necesidades esenciales, especialmente en los municipios más pequeños. Asimismo, ha señalado que la postura del PP refleja "seguidismo y falta de liderazgo", al no atreverse a enfrentarse a la dirección nacional de su partido en Madrid.

Gutiérrez también ha cuestionado la credibilidad de quienes, a su juicio, "exigen constantemente recursos para Castilla-La Mancha, pero rechazan el mayor alivio financiero que ha tenido nunca esta tierra, solo para no molestar a Génova".

El secretario provincial socialista recordó que la condonación permitiría ahorrar más de 750 millones de euros solo en intereses durante la próxima década y destacó que los criterios del Estado para esta medida atienden a necesidades históricas de la región, como la despoblación y la dispersión de la población.

"Con esta actitud, el señor Núñez está haciendo daño directo a los pueblos más pequeños, a la Castilla-La Mancha rural y a todas las personas que dependen de unos servicios públicos de calidad", ha subrayado Gutiérrez, añadiendo que "no se puede exigir mejoras con una mano y oponerse a una medida que solo traería ventajas con la otra".

Finalmente, el dirigente socialista instó al PP regional a "reconsiderar su postura" y dejar de oponerse a una medida que, recordó, responde directamente a la deuda generada durante los cuatro años de gobierno de María Dolores de Cospedal.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas