Los Premios Excelentes ENCLM han galardonado a Hugo Sánchez, conocido como ‘Super Huguete’, un niño talaverano con síndrome de Down que “es un ejemplo por su lucha contra leucemia" que le fue diagnosticada hace dos años.
Al evento, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos “El Greco” de Toledo, han acudido autoridades como el presidente de Castilla-la mancha, Emiliano García-Page, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, o el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, entre otros. -Ver imágenes al final de la noticia-
Gregorio ha sido el encargado de entregar a 'Super Huguete' el reconocimiento “Contra viento y marea”, y es que su camino de lucha, junto a sus padres, por vencer las dificultades y las barreras que le iba poniendo la vida le ha convertido en todo un referente en la reivindicación de apoyo a la investigación, a tratamientos adaptados para niños con Síndrome de Down y leucemia, y ayudas para las asociaciones que asisten a las familias.
Por otra parte, Aurelio de León, que ha recibido el premio “Por un mundo mejor”, y es que este nonagenario sacerdote, ha mostrado en Talavera un incansable compromiso con los más vulnerables llegando a inspirar la creación de una fundación con su mismo nombre, que se encarga de ayudar a los más desfavorecidos.
El alcalde talaverano ha destacado “el compromiso, la dedicación y el talento de todos los premiados, que son un ejemplo del potencial humano y profesional de nuestra tierra”. Además, ha felicitado a los galardonados, especialmente a los talaveranos, y ha subrayado “la importancia de seguir impulsando la excelencia, la innovación y el trabajo bien hecho como motores del desarrollo”.