El portavoz municipal,
Juan José Alcalde ha asegurado hoy que desde el
Ayuntamiento de Toledo “hemos trabajado para cerrar los puntos de vertido ilegales que existían en la ciudad y que eran plenamente conocidos por el anterior equipo de gobierno socialista,
había 26 y de ellos hemos eliminado 10”.
Así ha contestado el portavoz desmintiendo las afirmaciones vertidas por el Grupo Municipal Socialista a quienes pide
“rigor y responsabilidad como oposición, dedicándose a mentir y engañar cuando ellos en ocho años no hicieron nada por el río conociendo y consintiendo los vertidos al río, y quién precisamente ayer hacía esa denuncia fue concejal de Obras y Medio Ambiente, y conocía perfectamente esos vertidos, porque estaban bajo su responsabilidad”.
En este sentido, Juan José Alcalde ha aclarado que el Ayuntamiento
“no ha recibido ninguna sanción en los últimos meses y desconozco cómo ha podido tener esa información el PSOE ni de dónde procede”.
El portavoz ha explicado que el actual equipo municipal lo que sí está haciendo es “recopilar información sobre sanciones correspondientes a la legislatura anterior, ya que lo que sí se ha hecho es realizar pagos de expedientes de años pasados, iniciados bajo gobierno socialistas”.
Por ello, aclara el concejal que lo que tendría que hacer el PSOE es “
explicar por qué, durante dos legislaturas no hicieron más que contaminar el río Tajo” y ha lamentado que prefieran “sacar noticias” antes que reconocer el trabajo del actual equipo de Gobierno que está avanzando en la mejora medioambiental del río.
“Vamos a seguir cerrando puntos de vertido, aunque le duela al Partido Socialista, nuestra intención es que el río Tajo, al pasar por Toledo, salga más limpio de lo que entra”, ha asegurado.
Además, ha indicado Juan José Alcalde, “lo que no puede ser es que en las legislaturas anteriores se exigiese más agua y limpieza para el río, mientras se seguía contaminando desde la propia ciudad”.
Finalmente ha reiterado el
compromiso del Gobierno municipal con la protección medioambiental y la recuperación del río Tajo, subrayando que ese trabajo “ya se está notando y va a continuar”.