El Grupo Municipal Socialista ha informado de que "hoy los talaveranos y talaveranas estamos pagando el recibo del ‘basurazo’ de José Julián Gregorio".
Así lo ha destacado el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha recordado que a través de esta subida del impuesto de la basura, los talaveranos "vamos a pagar casi el 100% más de lo que se pagaba en 2024".
De este modo, una familia media de Talavera, compuesta por entre 3 y 4 miembros, pasará de pagar 67’16 euros a pagar 123’78.
Hidalgo ha recordado que "esto ocurre a pesar de que Gregorio prometió que bajaría los impuestos a los talaveranos tanto en campaña electoral como durante su toma de posesión. Pero la realidad es todo lo contrario puesto que no solo ha subido los impuestos, sino que además esta subida por la que el Ayuntamiento va a cobrar dos millones de euros más que en 2024 no se nota en la ciudad".
De este modo se ha referido a que "las aceras siguen en mal estado, los parques infantiles siguen sin tener un mínimo mantenimiento y la limpieza sigue brillando por su ausencia, entre otras cuestiones".