El PSOE anunció en rueda de prensa que ha presentado las alegaciones contra el plan de cuenca en las que pide que el Tajo y el Alberche tengan a su paso por la ciudad un caudal en cantidad y calidad
David Martín | Miércoles 23 de abril de 2014
El pasado viernes, en la sede de los socialistas de Talavera, se reunieron la ejecutiva local con más de cuarenta alcaldes, con los que charlaron y debatieron sobre las alegaciones que han presentado al plan de cuenca.
El secretario general de los socialistas talaveranos destacó que “estas alegaciones que presentamos van de la mano con la Plataforma en defensa del Tajo y otras asociaciones, excepto el Partido Popular”.
Los socialistas se mostraron indignados al ver como el PP sólo se quejaba en cuanto al plan de cuenca es que “sólo necesite una potabilizadora para Talavera. Gutiérrez asegura que el Tajo es muy importante para el presente y futuro de la ciudad, y es por ello por lo hay que luchar.
Además, el portavoz de los socialistas recalcó que hay que aumentar la concesión de agua para regadío, en estos momentos son 83 hectómetros cúbicos y con el plan de cuenca se rebajarían a 57, un 32% menos.
Gutiérrez también solicitó que el gobierno municipal tenga acceso a las plantas aforadoras para ver cuantos metros cúbicos por segundo son los que pasan por la ciudad, extrañándose de que el PP haya votado en contra
Durante la comparecencia de prensa también participaron el secretario general de los socialistas en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez y el portavoz socialista en materia de agua, Antonio Luengo, quienes manifestaron el deseo de que el Tajo de recoger los vertidos de Madrid, así como pedir un caudal en cantidad y calidad para Talavera de la Reina.
Noticias relacionadas