David Martín | Miércoles 23 de abril de 2014
La pasada semana la talaverana Plaza de San Pedro se convirtió en un escenario por el que pasaron artistas de todos los gustos y colores gracias al programa 'Buscando una estrella', promovido por la revista Cromática y Ambigua Films. Ocho artistas fueron los que pasaron a la última fase, tras conseguir su clasificación de entre 16.
Decenas de personas siguieron ambas semifinales, así como la final, celebrada en la noche del jueves, disfrutando tanto del espectáculo musical y de baile; y del arte y el talento talaverano, en definitiva. Emblemático escenario el de la Plaza de San Pedro, donde los juegos de luces y sonido conjugaron a la perfección con todos los artistas que fueron subiéndose a las tablas.
Fueron diversos los estilos que se colaron en la finalísima de 'Buscando a una estrella, y el que brilló con luz propia fue Guillermo Martín quien con su violín arrancó los mayores aplausos de la grada, llevándose el primer premio de 500 euros. El segundo premio fue para el cuarteto 'La Lola Conection' y la jovencísima Silvia Jiménez se hizo con el tercer puesto.
Entre los miembros del jurado se encontraron personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad talaverana, destacando a Jose Luis Muelas, edil de Cultura; Alicia Godoy, concejala de Comercio y Artesanía; y otros representantes de la vida cultural y musical de la ciudad. La gala estuvo conducida por la periodista Carolina González.
Noticias relacionadas