El equipo de Gobierno cifra en más de 200.000 euros la minuta del abogado que ha llevado el caso
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El alcalde, Gonzalo Lago, y el ex alcalde socialista, José Francisco Rivas, intercambiaron palabras en la última sesión plenaria al saltar a la palestra el caso Ucota, después de que el PSOE defendiera en sus enmiendas a los presupuestos una reducción para la partida de los jurídicos contenciosos. El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, aseguró que la minuta que tendrán que pagar al abogado que ha defendido el caso será superior a 200.000 euros. En esta línea, el presidente del pleno dijo que “el caso Ucota le va a costar a este Ayuntamiento 200.000 euros porque ustedes lo hicieron mal”, manifestó.
El ex alcalde tuvo que esperar para intervenir, por alusiones, en el turno de ruegos y preguntas. Así, Rivas, se refirió al regidor para decir que respecto a este tema siempre ha mostrado una “subjetividad cruel” y pidió a Lago la retirada del acta de la sesión la afirmación reiterada de que “lo hicimos mal”. Del mismo modo, pidió al alcalde que “corrija su actitud cuando se refiera a este asunto”. Lago, por su parte, se comprometió a responder a Rivas por escrito, al tratarse de un ruego.
El pasado mes de diciembre, el Tribunal Supremo falló a favor del Ayuntamiento de Talavera revocando y dejando sin efecto la sentencia que dictó el Tribunal Superior (TSJ) de Castilla-La Mancha, que condenaba al Consistorio a pagar 34 millones de euros por la expropiación del Parque de los Tres Olivos, cifra que habría alcanzado los 60 sumando los intereses.
Noticias relacionadas