LOCAL

Eborabús renovará nueve de los trece autobuses tras los constantes incidentes en el servicio

Destacado | LA NUEVA FLOTA ESTARÍA LISTA EN SEPTIEMBRE

El acuerdo, del que todavía faltan conocer aspectos como la financiación, fue tomado en la reunión de la empresa con el Ayuntamiento.

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Los constantes problemas que vienen sufriendo los usuarios de la empresa que presta el servicio público de transporte urbano, Eborabús, ya tienen una solución. Tras la reunión mantenida entre el gerente de la empresa, Sebastián Gejou, con el alcalde, Gonzalo Lago, se acordó que se van a renovar nueve de los trece autobuses que forman la flota, según informó la concejala de Servicios Generales, María de los Ángeles Núñez, también presente en dicha reunión.

La nueva flota podría estar lista para el próximo mes de septiembre, aunque es uno de los flecos que aún falta por perfilar entre ambas partes, así como la financiación de la adquisición de los nuevos turismos. Con este mensaje, la concejala quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los usuarios porque “habrá autobuses nuevos”. Núñez recordó que el contrato con la empresa Corporación Española de Transporte S.A. (CTSA), perteneciente al Grupo Avanza, termina el próximo mes de agosto, pero “si están los nuevos autobuses todo funciona bien, ¿por qué no renovar?”. De esta forma. Eborabús podría consumir el último año que le queda de prórroga del contrato, cuya inversión anual supone al Consistorio algo más de 1,4 millones de euros.

Este anuncio viene después de que decenas de usuarios hayan vivido durante las últimas semanas diversos problemas por la falta de aire acondicionado, por fallos en el sistema de electrificación para la apertura de puertas y por autobuses que han dejado de funcionar por diversos problemas y no han podido concluir su ruta habitual. Estos incidentes han sido evidentes en la línea 3, cuyo autobús tuvo que ser remolcado por una grúa en el Paseo de la Estación, o en la línea 5, cuando Gamonal perdió en la tarde del pasado viernes un servicio en horario vespertino. Gejou confirmó a La Voz del Tajo tener conocimiento de esta serie de incidentes, aunque desde el primer momento se pusieron en marcha para subsanarlas lo antes posible, aunque los fallos han sido tan habituales que han tenido que optar por soluciones de mayor transcendencia.

El Partido Socialista fue uno de los primeros en denunciarlo, tras el comunicado remitido a los medios por Comisiones Obreras, incluso adjuntaron algunas pruebas para verificar las deficiencias en algunos de los autobuses que cubren las líneas de todo el término municipal. Por su parte, el alcalde, Gonzalo Lago, criticó que la oposición “se invente” hechos como estos “para salir en los medios”.

Noticias relacionadas