NUESTRA GENTE

Ortega Cano condenado a pagar 17.298,23 euros por la caída de una mujer en su finca

El incidente sucedió en el año 2011 en 'Yerbabuena' durante un homenaje a Rocío Jurado

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla condena al torero José Ortega Cano a pagar 17.298,23 euros a una mujer de 75 años que se cayó en su finca sevillana 'Yerbabuena'. La caída se produjo en el salón-museo de la finca situada en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) en el año 2011, durante un homenaje a Rocío Jurado.

Según la sentencia a la que tuvo acceso Efe, la mujer tropezó con varios escalones cuando se dirigía hacia el salón junto a un grupo de visitantes guiados por Gloria Mohedano Jurado, en el que se exponían cuadros, fotos y otros recuerdos del matrimonio. En esa misma zona se produjeron con anterioridad otras caídas, por lo que posteriormente se colocaron objetos para impedir el transito por ese lugar.

Como consecuencia por el golpe, Mariana T estuvo impedida 90 días y pasó 78 más curándose las heridas. La mujer sufrió una fractura en el húmero, rotura que le causa cierta limitación en la movilidad del hombro, así como una contusión facial.

En el juicio celebrado el pasado 18 junio, los abogados de la mujer reclamaban una indemnización de 20.000 euros, aunque en un principio habían solicitado 60.000 euros. Por otro lado, el propio Ortega Cano explicó que, aunque en ese momento no se encontraba en la finca, dio el parte reglamentario a su compañía de seguros, la cual rechazó pagar la cantidad de 20.000 euros porque atribuía el accidente a una "distracción y falta de precaución" de la mujer.


Noticias relacionadas