El PSOE rechaza la contrarreforma de la administración local que ha aprobado el Gobierno de Rajoy en contra de todos los grupos de la oposición y hasta de sus propios alcaldes, incluso, del informe de recomendaciones del Consejo de Estado
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La reforma de la administración local, según dijo el PSOE, es “inútil, engañosa, basada en mentiras, incongruente y carente de rigor” y, por lo tanto, pidió “su retirada y la negociación de una nueva fruto del acuerdo y del consenso que satisfaga las verdaderas necesidades de los Ayuntamientos y los ciudadanos”.
El texto aprobado por el Gobierno de Rajoy, afirman, es un “nuevo atentado normativo cometido por el PP y un verdadero disparate de quienes no tiene ni la más remota idea de lo que es una mentira”. “Es una ley chapucera, hecha por chapuzas malintencionados que ni clarifica competencias, ni evita duplicidades, ni aligera la estructura administrativa, ni aclara la financiación de las entidades locales, como debería ser su objetivo”, declaró la oposición.
Según el PP, los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, todos los de la comarca a excepción de Talavera, “verán que las diputaciones les van a gestionar competencias directas de los ayuntamientos como la recogida de residuos, limpieza diaria, abastecimiento de agua, pavimentación o servicios sociales”.
Pero el partido socialista advirtió que las diputaciones no están preparadas para prestar estos servicios. “La evidente consecuencia será su privatización con el sobrecoste que supondrá y que serán peores y más caros”, dijo el PSOE.
Por todo ello, porque “hace un gran daño a los ciudadanos”, el PSOE se opone a esta reforma y va a presentar una enmienda a la totalidad en el Congreso de los Diputados y va a pedir la celebración de la asamblea de alcaldes de la FEMP.
Noticias relacionadas