REGIÓN

Tolón:”No hay brotes verdes. Castilla-La Mancha sigue siendo la región que más empleo destruye y el que se crea en verano es poco, malo y mal pagado”

“Cospedal no puede tener 357 millones de euros más de margen de déficit en un cajón y 120.000 parados que no pueden llevar ni un euro a sus casas”

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, señaló en la mañana del pasado viernes que “en Castilla-La Mancha no hay brotes verdes. Seguimos siendo la región que más empleo ha destruido en el último año, y el empleo que se está creando en verano es poco, malo y mal pagado”.

Tolón valoró de esta manera, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación, los datos del paro registrado en las oficinas del INEM al finalizar el pasado mes de Julio conocidos en la mañana del viernes. Una cifra que habla de una caída de 2.600 parados en la región respecto al mes anterior atribuida por la dirigente socialista “al factor estacional del verano, porque casi toda la caída del paro se produce en el sector servicios, en la hostelería, y en la construcción”.

Para la portavoz socialista de Empleo en el Parlamento regional, “la realidad del mercado laboral en Castilla-La Mancha es la siguiente: Somos la región que más empleo ha destruido el último año, tenemos 36.300 afiliados a la Seguridad Social menos que hace un año y el poco empleo que se crea es estacional, por el verano, y malo, porque el 95 por ciento de los contratos que se han firmado son temporales, precarios”.

Una situación que se agrave si el foco se pone desde hace 12 meses, con la aprobación de la reforma laboral por parte del Gobierno de Rajoy. En ese periodo, la contratación indefinida en la comunidad autónoma se ha desplomado en en 46 por ciento.

Tolón se refirió a la necesidad urgente, como ya propuso el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el pasado 2 de Mayo, de poner en marcha un Plan de Choque contra el paro, dirigido especialmente a las más de 90.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro.

Y más, continuó la portavoz socialista, “sabiendo ya que el 50 por ciento de los desempleados en Castilla-La Mancha no tienen ningún tipo de prestación ni cobertura social. Cospedal no puede tener 357 millones de euros que tiene de más por la ampliación del margen de déficit metidos en un cajón y 120.000 parados que ya no pueden llevar ni un euro a sus casas”.

Noticias relacionadas