NACIONAL

Un sargento del ejército es condenado a cárcel tras tocar el culo a su capitana

Un sargento del Ejército de Tierra ha sido condenado por el Tribunal Supremo a 10 meses de cárcel por delitos de “insulto a un superior” cometidos con actos como tocar los glúteos a su capitana

Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
El Tribunal Supremo ha condenado a diez meses de prisión a un sargento del Ejército de Tierra por dos delitos de “insulto a un superior” cometidos con actos como realizar un movimiento de abajo hacia arriba tocando los glúteos de una capitana como modo de provocación y falta de respeto.

Los hechos probados demuestran que en la tarde del 5 de abril del pasado año 2011 la capitana estaba sentada con un grupo de oficiales, entre ellos, su marido, teniente del ejército, en una terraza de un café de Ceuta. Esta reunión se produjo después de mantener un tenso encuentro con el sargento sancionado, quien la había reconocido como la oficial que había instruido contra él otro expediente por falta grave, según se puede leer en la sentencia.

El sargento Rafael CA, que conocía la identidad y rango oficial, se encaminó al segundo establecimiento al conocer que allí estaba la capitana con otros oficiales y aprovechó el momento en que ella pedía unos cafés desde la puerta exterior del bar al que no podía entrar por estar fumándose, inclinándose hacia el interior del mismo, para abordarla con los citados tocamientos.

Después, el sargento molestó en repetidas ocasiones a los reunidos en la mesa, hasta el punto de que las camareras consultaron con éstos la posibilidad de llamar a la Policía Local, cosa a la que se negaron en un primer momento, aunque recriminaron al suboficial su actitud.

Lejos de calmarse las cosas, el sargento condenado amenazó con golpear al oficial casado con la capitana, lo que hizo que hasta el lugar de los hechos llegarán efectivos de la Policía Nacional que acabó con la disputa.

Tras los juicios y los recursos pertinentes por parte del sargento acusado, el Tribunal Supremo le condena a diez meses de cárcel por los delitos mencionados con anterioridad.

Noticias relacionadas