www.lavozdeltajo.com

Agustina García sobre el trasvase: "Seguiremos luchando por nuestra región"

Agustina García sobre el trasvase: 'Seguiremos luchando por nuestra región'
Por Irene González Moreno
miércoles 21 de noviembre de 2018, 12:01h
La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha reconocido un "cambio de actitud" con el último trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos para consumo humano aprobada por el Gobierno central, pero ha afirmado que seguirán "peleando" por defender la región.

En un desayuno informativo de encastillalamancha.es, ha afirmado que desde el Ejecutivo nunca se han negado al abastecimiento humano, pero no se conforman, pues su prioridad es la defensa de intereses de la Comunidad Autónoma.

La Junta aplaude la decisión del Gobierno de España sobre el trasvase y en Levante “enfurecen”

Leer más
"Bienvenida la noticia de ayer, podían haber sido 20 hectómetros cúbicos. No buscamos la guerra con el agua, pero si reivindicamos la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha", ha aseverado.

García Élez ha admitido que "no es lo mismo" 7,5 hectómetros cúbicos que 20, como en otras ocasiones, pero se pregunta cómo no "han podido tragar agua" los campos del Levante tras las últimas lluvias torrenciales, algo en lo que tenían "esperanza" para que no hubiera sido necesaria más cantidad de agua a través del trasvase.

"Vamos a seguir peleando, vamos a seguir analizando, ha habido cambio de actitud, ya nos escuchan, dialogamos, nos aceptan propuestas. Eso no ocurría hace unos meses", ha manifestado la consejera respecto al diálogo con el Gobierno central.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios