www.lavozdeltajo.com

Talavera

¿Cuándo cobrarán los afectados por los planes de empleo?

¿Cuándo cobrarán los afectados por los planes de empleo?

El Ayuntamiento sigue trabajando para finiquitar la deuda millonaria "heredada" del PP y que es "una losa para la ciuadad'

Por David Martínez
jueves 13 de mayo de 2021, 17:20h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha asegurado que el equipo de Gobierno sigue trabajando intensamente con los servicios jurídicos municipales para encontrar una solución al cumplimiento de la sentencia de los Planes de Empleo que es una losa económica heredada del PP; y no sólo para el Ayuntamiento sino para los vecinos y vecinas de Talavera.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de esta semana, la portavoz ha señalado que es “uno de los principales problemas que ocupa y preocupa al equipo de Gobierno”, por lo se está haciendo un esfuerzo por contener el gasto, tal y como refleja la liquidación del Presupuesto de 2020, para ir equilibrando las cuentas municipales puesto que el objetivo “es pagar a los trabajadores”.

Esto lo que va a permitir, según ha explicado, es que el Ayuntamiento pueda acceder al Fondo de Financiación que las entidades locales tienen a su disposición para intentar dar cumplimiento al pago de sentencias judiciales firmes. Si bien, para poder acceder a este Fondo, se exige llevar una cantidad vencida y líquida, y que todo esté acreditado.

TALAVERA | Indemnización millonaria: sentencia firme por los planes de empleo

Leer más

SIGUEN LLEGANDO DEMANDAS

Al respecto ha añadido que el equipo de Gobierno trabaja en la cuantificación final de estas sentencias, lo que está siendo algo complejo porque “muchas sentencias no son firmes y además se siguen poniendo demandas semanales a los Planes de Empleo de 2016, 2017, 2018 y al Plan de Zonas Rurales Deprimidas, que gestionó el anterior Gobierno del PP”.

"Esto es una carga pesada añadida a los efectos económicos y sociales de la pandemia, si el Gobierno del PP hubiese sido más dialogante y menos prepotente, hoy no tendríamos este problema en la ciudad”, ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios