www.lavozdeltajo.com

EMPLEO

63.000 empleos nuevos en Castilla-La Mancha

Trabajador de hostelería
Trabajador de hostelería

La campaña de verano y las rebajas generarán 63.300 empleos en la Comunidad Autónoma

martes 29 de junio de 2021, 13:03h

Según las previsiones de la empresa Adecco, Castilla-La Mancha generará 63.300 nuevos empleos durante la campaña de verano. Unos 8.700 estarán vinculados a la campaña de rebajas, lo que supone un 12,3 % más con respecto al año pasado.

CLM hace una inversión extraordinaria para vincular la FP al empleo

Leer más

Adecco se ha pronunciado asegurando que se prevé un incremento interanual en la contratación del 20,4 % en España, con la firma de más de 1.243.000 contratos, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. De esta forma Castilla-La Mancha se convertirá en la octava región que más empleo creará, suponiendo esto un incremento interanual del 10 %, diez puntos por debajo de la media española.

La campaña castellanomanchega estará liderada por Guadalajara con la firma de casi 23.300 contratos, provincia seguida por Albacete, que contará con 18.800; Toledo con 14.000 empleos, y por último Ciudad Real y Cuenca, con 3.900 y 3.400 contratos, respectivamente.

REBAJAS

Guadalajara será la que más oportunidades laborales origine durante las rebajas, contando con más de 3.200 nuevos empleos, seguida por Albacete que casi rozará los 3.000 puestos; Toledo que dispondrá de 1.700; Cuenca con 460 puestos y, por último, Ciudad Real que se acercará a los 350 puestos.

La mayor oferta de empleo durante la campaña de verano y rebajas será generada por el sector turístico, la hostelería y el comercio físico. Además, se promoverá el empleo en sectores turísticos como el aeroportuario, el de logística y transporte, y el sector servicios.

Además, Adecco prevé que tal y como sucedió el verano pasado, profesionales como los desinfectadores, profesiones inexistentes antes de la pandemia, también tendrán empleo en las regiones manchegas.

Se presenta un escenario muy propicio para la recuperación y la creación de empleo, según Adecco, debido al incremento del turismo estival, el ritmo de la vacunación de la población española y las medidas de ampliación de horarios para la hostelería, escenario que atañe de forma positiva a la campaña estival y a las rebajas de este verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios