www.lavozdeltajo.com

VÍDEOS

Tita García sobre Meta: “es la mejor noticia que ha llegado a Talavera en mucho tiempo”

Tita García sobre Meta: “es la mejor noticia que ha llegado a Talavera en mucho tiempo”
Ampliar

Se trata “de la mayor inversión que ha habido en la historia. En torno a mil millones de euros”

jueves 10 de marzo de 2022, 15:17h

La alcaldesa de Talavera, Tita García, el secretario del Estado, Fernando Valdés y la consejera de empresas y empleo, Patricia Franco, han visitado el edificio de la antigua hidroeléctrica española adosado al puente romano de Talavera de la Reina debido a los 4,2 millones de euros para inversiones turísticas que ha recibido la Ciudad de la Cerámica.

La alcaldesa ha sido preguntada por la empresa tecnológica Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp) y su futura implantación en Talavera de la Reina. “Para mí es una noticia muy feliz, estoy muy contenta”, ha expresado Tita García y ha añadido que “es la mejor noticia que ha llegado a la ciudad de Talavera en mucho tiempo. No voy a hablar de esta legislatura, voy a hablar de legislaturas pasadas”.

Tita García ha puesto en valor a Meta y ha asegurado que es un orgullo que una multinacional “de las más grandes desde el punto de vista tecnológico haya puesto los ojos en Talavera de la Reina”. Por lo tanto ha expresado que “estamos en la buena línea y en la buena senda”.

La alcaldesa de Talavera ha explicado que están iniciando un trabajo de la mano de las administraciones, y del Gobierno regional con el centro de innovación digital “donde estamos apostando por la tecnología”.

Tita ha tenido también unas palabras de agradecimiento para la empresa de Mark Zuckerberg por elegir a Talavera para su nuevo Meta Data Center Campus y ha asegurado que aunque “es un inicio de un proceso largo, podemos hablar de realidades”.

También, ha pedido “precaución y prudencia para que todos los pasos puedan darse” y ha dado su palabra de que hará todo lo posible junto al Ayuntamiento para que “Meta se sienta cómoda en la ciudad de Talavera. Tenemos el compromiso de trabajar y dejarnos la piel para que el cambio de modelo productivo llegue a buen puerto”.

Una noticia muy importante para la Ciudad de la Cerámica porque se trata “de la mayor inversión que ha habido en la historia. En torno a mil millones de euros”.

SE UBICARÍA EN TORREHIERRO

La ubicación elegida por la empresa también sería la segunda fase de Torrehierro. El proyecto ocuparía casi 2 millones de metros cuadrados (concretamente 190 hectáreas) lo que implica toda la fase 2 del polígono industrial, algo que en su momento ya comprometió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para la Ciudad de la Cerámica en cuando a instalación industrial. Además, la implantación del Meta Data Center Campus en Torrehierro supondría un ‘plus’ para las empresas ya instaladas en esa zona.

¿QUÉ ES UN CENTRO DE DATOS?

Los centros de datos de Meta funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. “No solo dan soporte a nuestras aplicaciones y servicios, sino que también apoyan la creación de nuevos empleos, las inversiones en energías renovables y ayudan a que escuelas y comunidades locales prosperen”, explican desde la empresa.

El objetivo de Meta es “dar a las personas el poder para construir comunidades y acercar el mundo. Nuestros centros de datos ayudan a hacer realidad esa misión, al permitir que miles de millones de personas en todo el mundo se conecten todos los días”. Además, los centros de datos generan un impacto positivo, “no solo en las comunidades donde están ubicados, sino más allá”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios