www.lavozdeltajo.com

PARTIDO POPULAR

Gregorio: "La alcaldesa de Talavera es la reina del vinilo"

Gregorio: 'La alcaldesa de Talavera es la reina del vinilo'
Ampliar

El senador del PP asegura que Tita García ha convertido a la ciudad en una sombra de lo que fue

miércoles 10 de agosto de 2022, 10:09h

El senador del Partido Popular por la provincia de Toledo José Julián Gregorio ha señalado que “un verano más” Talavera, al igual que el resto de municipios de la región, “constata los incumplimientos del hombre anuncio que es Emiliano García-Page”, ante el “silencio cómplice” de la alcaldesa, Tita García Élez.

En rueda de prensa, Gregorio se ha referido así a los “incumplimientos” de Page en materia de infraestructuras en toda Castilla-La Mancha, como las autovías de Albacete-Cuenca y Ciudad Real-Toledo y, sobre todo al retraso del Estudio Informativo y la resolución de las alegaciones para el AVE a Talavera.

Así, ha criticado el “silencio” de García Élez respecto a “los grandes los grandes proyectos para Talavera, como son el tren de mercancías o la plataforma logística. “No le importa que no se haya invertido en el Plan de Mejora de Infraestructuras, y menos aún que ese dinero se vaya junto a los filoetarras y separatistas catalanes, con los cuales vota en el Senado su teniente de alcalde, Monsterrat Muro”, ha apuntado.

Por otra parte, José Julián Gregorio ha asegurado que la alcaldesa ha convertido a Talavera en una sombra de lo que fue, “sucia, triste y abandonada”. De este modo, ha recordado el deterioro de espacios emblemáticos como los Jardines del Prado, los destrozos en la cerámica de toda la ciudad o “la prioridad que la alcaldesa ha dado a la colocación de vinilos", por lo que la ha calificado como "la reina del vinilo”.

El senador popular ha indicado que “aparte de tantas afrentas a España con las que Page ha comulgado”, Castilla-La Mancha y Talavera “siguen sufriendo este verano a un presidente que después de siete años tiene a nuestra región en los últimos puestos de cualquier indicador económico o social”.

“El paro ha crecido, y no olvidemos que ya dijimos que en la campaña de verano Castilla la Mancha generaría un 9,1 por ciento menos de contratos hosteleros que en 2021”, ha apostillado, afirmando que las declaraciones del PSOE, acusando al PP de ‘fabricar escándalos’ son “propias de una tragicomedia”, habida cuenta de que la región está “en el vagón de cola”.

En ese sentido, Gregorio ha reseñado que no es el PP quien dice que Castilla-La Mancha es la penúltima comunidad autónoma en cuanto a crecimiento en términos interanuales, sino la AIReF; ni es el PP quien dice que la región es “incapaz de gestionar las ayudas a empresas y autónomos provenientes de Europa de los Fondos COVID”, sino el Tribunal de Cuentas.

Son los indicadores estatales, ha proseguido, los que dicen que “es un 25 por ciento más caro vivir en Castilla-La Mancha que en el resto del país”, así como que tenemos “uno de los PIB más bajos de España, las mayores listas de espera y los mayores índices de pobreza”.

TRABAJO DEL PARTIDO POPULAR

El senador ha aseverado que frente a “la inexistencia de un Gobierno y un Page desaparecido”, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reunido “y seguirá haciéndolo” a las comisiones más importantes del partido, “para seguir trasladando al Ejecutivo regional las propuestas que necesitan nuestros ciudadanos”.

“Paco Núñez sigue trabajando, porque nuestro residente se preocupa por nuestros ciudadanos, porque los problemas de ellos son los problemas del Partido Popular”, ha remarcado Gregorio, quien ha lamentado las vacaciones de Page mientras hay “una situación desastrosa en la economía regional, en la sanidad y en las infraestructuras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios