www.lavozdeltajo.com
La Vía Verde contará con inversiones en infraestructuras por valor de 1.500.000 euros

La Vía Verde contará con inversiones en infraestructuras por valor de 1.500.000 euros

ADC Tierras de Talavera y la Mancomunidad rubricaron un acuerdo para impulsar este Proyecto de Interés Regional

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El presidente de la Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara, Emilio Gamino, y la presidenta de ADC Tierras de Talavera, Alicia Godoy, rubricaron recientemente un acuerdo para el Proyecto de Interés Regional de inversiones en infraestructuras para el desarrollo de la Vía Verde. Este proyecto, que integra a los municipios de Aldeanueva de Barbarroya, El Campillo de la Jara, La Estrella, La Nava de Ricomalillo, Puerto de San Vicente y Sevilleja de la Jara, tiene como objetivo principal convertir la Vía Verde de La Jara en un producto turístico singular, sostenible, competitivo y de calidad, que además sea el motor de desarrollo global de la comarca y que sea capaz de revertir en esta zona a revitalizar.

Las inversiones que se pretenden realizar se centran en la dotación de infraestructuras básicas en Estaciones de la Vía Verde. La Mancomunidad Vía Verde de la Jara cuenta con la concesión de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) del trazado y edificaciones, para la puesta en valor turística de este recurso. Con el fin de crear las condiciones para la explotación comercial de recurso turístico Vía Verde de la Jara, se pretende dotar a las principales estaciones de infraestructuras de abastecimiento de agua potable, sistema de saneamiento y conexión con la red eléctrica.

Se pretende además la rehabilitación de almacenes para su utilización como espacios multiservicios situados en las estaciones de Aldeanueva de Barbarroya, Nava-Fuentes, Campillo-Sevilleja, Santa Quiteria, así como el edificio existente en el apeadero de La Cervilla así como el acondicionamiento ambiental del entorno.

Otro objetivo se centra en la mejora de túneles para el tránsito que garanticen la seguridad y accesibilidad propias del turismo en vías verdes, así como la realización de tres observatorios faunísticos en el recorrido de la Vía Verde, que permitan observar la fauna asociada a todos estos ecosistemas y estarán ubicados en las inmediaciones.

Para todo ello se contará con un presupuesto total de 1.500.000 euros que consigan alcanzar la cohesión socioterritorial, ayude a la circulación, entre la vía y las localidades, mejore la calidad de vida, ponga en valor el patrimonio catalogado, turismo rural, ambiental y especializado y valorice el patrimonio cultural de la zona así como la inserción de actividades deportivas y el mantenimiento de zonas naturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.