www.lavozdeltajo.com
El PSOE pedirá la interpelación de la concejal de Empleo si no pone en marcha el Plan de Reactivación Económica que el PP prometió

El PSOE pedirá la interpelación de la concejal de Empleo si no pone en marcha el Plan de Reactivación Económica que el PP prometió

Los socialistas afirman que Talavera es la tercera ciudad de España con más paro en relación al número de personas con trabajo y paradas

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El secretario general del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, ha pedido al alcalde, Gonzalo Lago, que ponga en marcha el plan de reactivación económica que prometió hace ya ocho meses. En su momento, el primer edil destacó que este plan se llevaría a cabo cuando estuviese aprobado el presupuesto del 2013 pero, un mes después, todavía no se sabe nada.

Si no se da explicaciones sobre en qué va a consistir este plan antes del pleno del próximo día 30 de octubre, el PSOE pedirá la interpelación de la concejal de empleo, Marisol Luqui.

Gutiérrez destaca que es incomprensible que el paro suba en Talavera cuando en Toledo y Castilla-La Mancha los datos han sido positivos. Y aún así, según lo que se dijo en su momento, el plan de reactivación económica solo afectaría a 120 alumnos más los monitores. Es decir, un total de 133 personas. Sin embargo, es una cifra insuficiente teniendo en cuenta que el paro en el mes de septiembre subió en 174. Harían falta tres empresas como Senoble para poder suprimir la cifra del mes anterior.

Por este motivo, desde el Partido Socialista piden a Lago que haga algo porque el paro sigue aumentando igual que lo hace la deuda municipal. Y aún así, el alcalde continúa sin hacer nada y sin pedir a sus jefes de Toledo la deuda que la Junta mantiene con el Ayuntamiento de Talavera. Y aquí, es donde se lee la media verdad de que se pondrá al día con la deuda. La Junta va a pagar lo que debía hasta el mes de diciembre del 2012, por lo que el dinero que debe desde diciembre hasta el mes en el que nos encontramos – que asciende a cuatro millones -, no lo pagará mediante esa línea ICO.

En cuanto a los presupuestos de la comunidad autónoma, Gutiérrez los tacha de “tomadura de pelo” puesto que, por tercer año consecutivo, aparece la rotonda de la carretera de Cervera. El secretario general de los socialistas pregunta si el año que viene también estará esta rotonda en los presupuestos.

Además, recalca que este fin de semana se reunió con los parlamentarios de la provincia para pedir que enmienden los presupuestos generales del Estado de tal forma que aparezca un plan de empleo para 4.300 personas para Talavera. Esta ciudad es la tercera con más paro de España en relación entre quienes trabajan y quienes no lo hacen y la que tiene el mayor índice de desempleo de la comunidad, por lo que es algo necesario.

Sobre el próximo pleno, Gutiérrez pregunta qué va a hacer Lago respecto a los impuestos de los talaveranos cuando el año pasado prometió que los bajaría en 2014. Por eso, espera que el primer edil cumpla algo de lo que ha prometido y lleve a cabo esa bajada de impuestos. De este modo, recordaba que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado ya una bajada de impuestos para los habitantes de la ciudad para el próximo año, por lo que espera que Lago tome ejemplo y lleve a cabo esta promesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios