www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento de Talavera rechaza y condena el asesinato de la joven de 14 años en Tárrega (Lleida)

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el Consejo Local de la Mujer de la ciudad, manifiestan, mediante este comunicado, su más ABSOLUTO RECHAZO Y CONDENA por el asesinato de una joven de 14 años, en Tárrega (Lleida), el pasado 8 de octubre, a manos de su pareja, expresando, al mismo tiempo, sus condolencias y apoyo a los familiares de la fallecida.

El Consejo Local de la Mujer de Talavera de la Reina, en reunión celebrada el lunes 10 de junio, aprobó por unanimidad una propuesta en la que se decide expresar su condena, a través de notas de prensa, de los casos de muerte por violencia de género producidos en todo el territorio nacional.

Ante este grave problema social, que nos afecta a toda la población y que, por desgracia, se da cada vez con más frecuencia, el Consejo Local de la Mujer no puede mantenerse callado, ni resignarse. Por ello, emplazamos a toda la población a que rechacen, de forma contundente, esta violencia contra las mujeres, a que actúen contra ella a través de los medios que estén a su alcance, con la finalidad de poder conseguir una sociedad MÁS JUSTA, MÁS IGUALITARIA, DONDE DESAPAREZCA CUALQUIER FORMA DE VIOLENCIA.

El agresor, de nacionalidad dominicana y que aseguró a la policía que la chica era su novia, se entregó a las autoridades tras apuñalarla. Varios actos de condena del crimen se ha sucedido en la localidad catalana y en otros puntos de la Comunidad y del resto del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios