www.lavozdeltajo.com
Echániz: “No vamos a escatimar ningún recurso para los menores más vulnerables”

Echániz: “No vamos a escatimar ningún recurso para los menores más vulnerables”

Profesionales de la judicatura, del derecho y de los servicios sociales de protección de menores se han reunido en esta Jornada técnica organizada por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, ha inaugurado hoy la Jornada Profesional sobre Protección Jurídica de la Infancia y la Adolescencia. En el curso de la misma, ha destacado su compromiso de “no escatimar ningún recurso para los menores más vulnerables de Castilla-La Mancha”.

También ha resaltado la labor fundamental que desempeña la Administración regional para favorecer el desarrollo y la integración de los menores en situación de vulnerabilidad, ya sea con medidas judiciales o de protección. “Una labor para la cual es fundamental y muy encomiable el trabajo que llevan a cabo los profesionales de los servicios sociales”, ha precisado.

En su intervención, el consejero ha animado a todos los participantes a la reflexión y al debate en estas cuestiones “para que podamos avanzar y mejorar en nuestras actuaciones cotidianas y en el ámbito de la protección jurídica integral del menor y de la familia”.

Echániz ha puesto de manifiesto el compromiso social del Ejecutivo regional con los menores más vulnerables favoreciendo su desarrollo personal y su integración social.

El consejero ha explicado que “los centros de menores tienen como fin favorecer el desarrollo personal y la integración social de aquellos menores que por diferentes razones no pueden convivir con su familia biológica y cuya tutela tiene que ser asumida por la Administración regional”. Se trata de los centros de Primera Acogida y Valoración de Menores de Guadalajara, Toledo, Cuenca y Ciudad Real.

En la Jornada Profesional sobre Protección Jurídica se han congregado cerca de noventa profesionales del derecho, de la judicatura y de los servicios sociales dedicados a la protección de menores. Entre ellos, el fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez.

A través de diferentes mesas redondas, los expertos van a abordar cuestiones como las nuevas formas de violencia derivadas del uso de las nuevas tecnologías; la violencia intrafamiliar entre padres e hijos; y el acogimiento, la adopción y sus planteamientos de futuro.

15 nuevas familias acogedoras gracias a #CLMAcoge

En el curso de las sesiones se ha destacado la puesta en marcha este año de la campaña #CLMAcoge, para lograr aumentar el número de familias dispuestas a acoger de forma temporal a menores en situación de vulnerabilidad. Con esta iniciativa se ha conseguido incrementar hasta 15 el número de familias acogedoras en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios