www.lavozdeltajo.com

Destacado | FARCAMA 2013

García-Tizón califica de “acierto extraordinario” la elección del Museo del Ejército para celebrar FARCAMA

García-Tizón califica de “acierto extraordinario” la elección del Museo del Ejército para celebrar FARCAMA

El presidente de la Diputación destaca que esta iniciativa “está suponiendo un éxito y una revitalización extraordinaria para el casco histórico de Toledo”

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, ha calificado hoy de “acierto extraordinario” la elección del Museo del Ejército del Alcázar de Toledo para celebrar esta XXXIII Edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), durante su visita a esta feria que tiene lugar entre los días 4 y 13 de este mes de octubre. García-Tizón ha confesado sentirse “honradísimo y encantado de estar en un sitio tan emblemático para esta ciudad como es el Alcázar de Toledo”, ocasión por la que ha felicitado tanto a la consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, como al General Director del Museo del Ejército, Antonio Izquierdo, “por esa combinación de esfuerzos que ha hecho posible esta magnífica feria”.

El presidente de la institución provincial ha destacado que “por las noticias que vamos teniendo, esta iniciativa está suponiendo un éxito y una revitalización extraordinaria para el casco histórico de Toledo. Los visitantes ya no solo tienen ocasión de ver una magnífica feria, donde además los expositores según me van diciendo están contentos con las ventas, sino que además pueden ver un monumento extraordinario de nuestra ciudad y algo tan emblemático como el Museo del Ejército”. En este sentido, ha recordado que “conozco FARCAMA desde sus inicios y en sus distintas ubicaciones, y me siento entusiasmado de que hayamos podido celebrar esta feria aquí, en el casco histórico de esta ciudad, porque en el fondo también es un reconocimiento a lo que representa nuestra ciudad de Toledo”.


Colaboración de la Diputación de Toledo con el Museo del Ejército

Por otro lado, García-Tizón se ha mostrado dispuesto a estudiar la colaboración y participación de la Diputación de Toledo en las actividades del Museo del Ejército, respondiendo así a la satisfacción que ha supuesto la ubicación del mismo en el Alcázar de Toledo. Así, ha apuntado la posibilidad de poner en marcha alguna actividad cultural que pueda utilizar como escenario los espacios que tiene disponibles el museo. “Como toledano y como presidente de la Diputación de Toledo quiero poner de manifiesto el afecto de los toledanos hacia el Ejército y hacia el Alcázar de Toledo, algo que podemos hacer extensible también a toda la provincia e incluso la región, y por eso queremos poner nuestro granito de arena para que su presencia y actividad sea extraordinaria”, ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios