www.lavozdeltajo.com
El PSOE registra sus alegaciones contra la subida de impuestos del PP

El PSOE registra sus alegaciones contra la subida de impuestos del PP

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El secretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, registró las alegaciones que aprobó la comisión ejecutiva local contra la subida de impuestos del PP y aprovechó para reiterar que llevan tres meses pidiendo un pacto fiscal y económico puesto que “los ingresos de estos impuestos deberían estar íntimamente unidos al presupuesto”. Gutiérrez dijo que hace un año el alcalde, Gonzalo Lago, prometió bajar o congelar los impuestos para 2014 y, sin embargo, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sube un 11% y el recibo del agua un 4%.

El PSOE se opone frontalmente a estas subidas y ofreció sus alternativas. En el caso del agua, el socialista recordó que el contrato firmado entre la empresa que gestiona el servicio y el Ayuntamiento dice que hay que subir el recibo un máximo del IPC interanual de julio de 2012 a julio de 2013, por lo que la subida debería ser del 1,7%. En cuanto al IBI, dijo que con la subida el Consistorio ingresará 1,7 millones más, por lo que el PSOE apuesta por buscar esa financiación de otro sitio que no sea el bolsillo de los talaveranos. El socialista dijo que el Ayuntamiento recibirá 600.000 euros de la participación de ingresos del Estado del año 2011 y pidió que Cospedal pague la deuda que mantiene con Talavera y por la que habrá que pagar en 2014 650.000 euros en intereses.

Otras medidas de ahorro, continuó, serían eliminar el 25% del parque móvil, deshacerse de alquileres que tiene y son innecsario y que el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios firme el convenio que prometieron Lago y Tizón, y por el que se ingresarían 300.000 euros.

Antes de finalizar, el secretario adelantó la solicitud urgente extraordinaria de la Comisión Informativa de Bienestar Social por los recortes brutales para el plan concertado de servicios básicos sociales de Talavera y que llevará a cabo el Ministerio de Asuntos Sociales y el Gobierno regional. Al 41,7% que se ha recortado en los dos últimos años, Gutiérrez dijo que podría sumarse un 25% más en 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.