Javier Rivas
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El mayor misterio de la política, así, en minúscula, es que hace que personas serias, buenos profesionales y gente educada, se conviertan en auténticas atracciones de feria y lo mismo se echan un bailecito en un escenario, que cantan en un Karaoke que se ponen con un folio delante de la estación del tren con cara de pasmados. Y todo sin inmutarse lo más mínimo.
Y la política hace también que dirigentes de medio pelo, de partidos serios, se suban al carro de una supuesta plataforma ciudadana para promover mejoras de la economía de Talavera de la mano de la siempre imparcial y despolitizada FEPEMTA. Y así, asisten impávidos a las palabras del Sr. Arbeloa, que por lo visto es empresario, y que dice que la plataforma respaldará a la formación política que más garantías ofrezca para el cumplimiento de sus peticiones. Será muy gracioso ver como los dirigentes locales de IU y de UPyD (que no sé quienes son), apoyan al PP en la próximas elecciones municipales ¿o acaso estos insignes dirigentes creen que FEPEMTA respaldará a IU en las próximas elecciones de mayo? … Ridículo y patético.
Por otra parte, escucho en una entrevista al Sr. Lago decir que lo primero que hará cuando sea alcalde (hago esfuerzos para no reírme) será quitar la “cazuela” de la plaza del Reloj, porque fue la causa de su primera intervención en el pleno del ayuntamiento de Talavera. Estas declaraciones son de lo más reveladoras: Lo primero que llamó su atención al dirigente del PP cuando llegó al ayuntamiento fue la horrible fuente de la plaza del Reloj, que en eso le doy toda la razón, y lo primero que hará como “alcalde” de la ciudad, será quitarla. Ya entonces, hace 4 años, la prioridad de los talaveranos para el PP era la estética de dicha plaza, y hoy sigue siendo el problema más acuciante para la ciudad. ¡Ole! Por el Sr. Lago. Tal vez algunos talaveranos no sepan que el Sr. Lago vive al lado de esta plaza, de ahí que esté tan preocupado por la estética de su barrio. Me parece estupendo.
Todo esto, en una semana y solo en Talavera. De la infamia del Sr. Aznar, personaje abyecto y miserable donde los haya, mejor ni hablar.