www.lavozdeltajo.com

LUISA MARÍA CARRO

Luisa María
Luisa María

TÚ ERES UNA PERSONA DE ÉXITO

lunes 12 de mayo de 2014, 07:49h
Es importante que aprendamos a reconocer nuestros éxitos en todos los campos de la vida. Si prestamos atención a nuestra vida a veces la ponemos una especie de mediocridad, tenemos tendencia a dejarlo todo a medias, "bueno si no es hoy, lo haré mañana" "ya lo hará otro mejor" "yo ahora no me voy a preocupar lo voy a dejar así como está" y esa especie de mediocridad en la que hemos caído es la que tenemos que empezar a mirar y a trabajar desde dentro.
¿Qué es el éxito para nosotros?

El éxito lo tenemos un poco confundido, lo hemos confundido con la fama y el triunfo, lo hemos confundido con las cosas materiales que poseemos, a veces esto ha generado que no sepamos lo que significa de verdad el éxito y lo confundamos con la fama y el triunfo. Hay que separar ambas cosas.

Una cosa es ser exitosa y otra cosa es tener fama, y para aquellos que no tenemos fama, que somos la gran mayoría, nos genera mucha frustración al no poder llegar a los estándares que nos establece la sociedad.

Tenemos que aprender a reconocer nuestro propios éxitos por ejemplo: hacer cosas que antes no hacías por miedo, como hablar o leer en público, atreverte a hacerlas, eso es un éxito, es un éxito también apostar por cosas nuevas, terminar de leer un libro que tienes empezado hace más de un año... todas estas cosas en la vida que si las dejamos de esta manera, no hay forma de reconocerlas como éxito.

El cerebro entiende que cuando empezamos a reconocer pequeños éxitos en nuestra vida y no los pasamos por alto. Esto es importante, porque el cerebro se queda con ello y nos va a animar a hacer más cosas y nos va a ayudar a enfocar y cumplir objetivos y metas.

Es importante aprender a reconocer estos pequeños éxitos en nuestra vida.Tenemos que investigar dentro de nosotros mismos qué cualidades y qué habilidades tenemos para ser una persona exitosa. Para ser una persona exitosa lo primero que tenemos que hacer es conocernos y saber cuál es nuestro autovalor y tener un autoconocimiento de nosotros mismos, para eso no hay nada mejor que conocer nuestras habilidades y nuestro talento innato y que a veces pasamos por alto y no nos damos cuenta que lo tenemos, tenemos que a aprender a dejarnos ser y sacar lo mejor de nosotros mismos, porque detrás del ser, va a venir el hacer, si yo he descubierto cuales son mis habilidades, cual es mi talento, voy a poder a hacer aquello que más me gusta a hacer y que además lo voy a hacer bien, porque me sale fácil.

¿Cómo son las personas de éxito?

Las personas exitosas no dejan nada sin acabar. Acostumbramos a que todo aquello que empezamos no lo terminamos: empezamos a ir al gimnasio y lo dejamos, empezamos un curso en internet y le dejamos... ¿qué pasa?, nuestro cerebro se acostumbra a que no acabemos las cosas y luego cuando queremos hacer algo de verdad nos lo va a boicotear, va a decir hazlo como la otra vez, no lo termines. Pero las personas de éxito todo aquello que comienzan lo acaban, su cerebro está entrenado.

Hay que creer en nuestras potencialidades y nuestras capacidades.Todos podemos poner y tener éxito en nuestra vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.