www.lavozdeltajo.com
Cospedal ensalza la labor de todos los premiados en el Día de Castilla-La Mancha

Cospedal ensalza la labor de todos los premiados en el Día de Castilla-La Mancha

'Pepe de Lucía' recogió la mención a su hermano como Hijo Adoptivo, mientras que el público se puso en pie para aplaudir la Medalla de Oro para Adolfo Suárez; ambas a título póstumo

domingo 01 de junio de 2014, 01:19h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, destacó los valores que reúnen las personas e instituciones galardonadas en la celebración del Día de la Región, asegurando que “simbolizan la excelencia, el compromiso social, la valentía, la concordia, la disciplina y el talento”. Todas las distinciones se aprobaron en el Consejo de Gobierno del pasado 21 de mayo, entre las que destacó la Medalla de Oro concedida, a título póstumo, al expresidente de España Adolfo Suárez por “su trayectoria política al servicio del país”. Nadie acudió a recoger esta mención, aunque el reconocimiento se lo llevó con el caluroso aplauso de todo un Teatro Palenque puesto en pie.

Cospedal señaló que este galardón sirve para “reivindicar su memoria, la de todos los españoles y el esfuerzo de un pueblo que, gracias al gran líder que fue Suárez, conquistó la democracia”. Para finalizar en este apartado, la presidenta del Ejecutivo regional aseveró que “España no sería hoy la democracia que es sin la labor que en su día realizó Adolfo Suárez”.

PACO DE LUCÍA. José Sánchez 'Pepe de Lucía' recogió la mención de Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha otorgado a su hermano, ya fallecido, Paco de Lucía. El recién desaparecido guitarrista y compositor fue, según palabras de Cospedal, “uno de los más grandes artistas de los siglos XX y XXI en España”. La presidenta remarcó que además de se un “maestro”, Paco de Lucía “dio a conocer el arte flamenco a lo largo y ancho de todo el mundo”. En sus palabras, también recordó que el artista siempre se consideró un “enamorado de la ciudad de Toledo”.

JOSÉ MANUEL LECETA. El ingeniero José Manuel Leceta, director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, fue nombrado este 31 de mayo como Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha “por su brillantísima trayectoria y por liderar desde Budapest la apuesta europea por la innovación, la investigación y el conocimiento, que son los pilares de nuestro futuro”, indicó Cospedal.

MEDLLA DE PLATA. La Medalla de Plata fue para la Maestranza Aérea de Albacete “por su puntera e innovadora actividad en la industria aeronáutica”. En el año en que cumple 75 años desde su fundación, Cospedal dijo que esta institución es “un referente para Albacete, Castilla-La Mancha y para toda España, porque es ejemplo de la combinación del trabajo entre el personal civil y el militar”.

MÉRITO REGIONAL. Las Placas al Mérito Regional fueron para la ONG Proyecto Hombre “por su entrega en favor de la reinserción de los drogodependientes de la región”; para la Denominación de Origen Manchuela “como ejemplo del esfuerzo del sector vitivinícola”; a las empresas de calzado Pertini (Almansa, Albacete) y Baerchi (Fuensalida, Toledo); a la consultora Amaranto Eurogroup S.L. de Cuenca; a Industrias Metálicas ANRO de Tomelloso, Ciudad Real; y a Derivados Asfálticos Normalizados S.A. de Fontanar (Guadalajara). De todas ellas, Cospedal resaltó que “han llevado el nombre de Castilla-La Mancha por todo el mundo y son ejemplo de saber hacer y profesionalidad”, así como basó el reconocimiento por “personificar el compromiso de nuestros empresarios con la sociedad castellano-manchega y su trabajo en beneficio de la recuperación económica y el empleo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios