www.lavozdeltajo.com

DÍA DE LA BICICLETA

Talavera celebra por todo lo alto su Día de la Bicicleta más popular

Talavera celebra por todo lo alto su Día de la Bicicleta más popular

Miles de ciudadanos se montaros sobre sus bicicletas para completar los más de siete kilometros de recorrido.

domingo 01 de junio de 2014, 22:10h

Miles de personas se aglomeraron en la talaverana Plaza de la Juventud para disfrutar del Día de la Bicicleta en Talavera de la Reina, uno de los más populares de los últimos años.

A las once de la mañana fue cuando el teniente de alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y Fernando Cabanes, alcalde de Illescas y diputado de Cultura de la Diputación provincial de Toledo llevaron a cabo el corte de cinta con el que se dio el pistoletazo de salida a la masiva prueba encabezada por dos agentes del cuerpo de Policía Local, como no  también en bicicleta.

Como viene siendo habitual en este tipo de celebraciones, se pudieron ver bicicletas de todas las formas y colores, más antiguas, más modernas, emulando los antiguos lecheros, incluso cuatro bicicletas en una con capota incluída como si de un coche se tratara en el que se podían montar hasta cinco personas. Los acompañantes también puede ser variados, los papás y las mamás apostaron por la típìca silla en la que llevar al bebé o al peque en la parte de atrás, aunque también se podía ver el típico carrito en el que puede ir un niño, o la mascota que también disfrutaron del Día de la Bicileta.

Sin lugar a dudas los que mejor se lo pasaron fueron los más pequeños de la familia, dando un pase con sus seres queridos a lomos de su bicicleta por las principales arterias talaveranas. Los que no disfrutaron del recorrido, pudieron hacerlo en la propia Plaza de la Juventud en el que el siempre animado Ángel García se encargó de llevar a cabo unos juegos, concursos y carreras que fue del disfrute de pequeños y mayores. A la finalización del recorrido se realizó el tradicional sorte de premios por cortersía de las firmas colaboradoras, destacando las bicicletas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios