www.lavozdeltajo.com
El Ayuntamiento solicitará 231.700 euros a la Junta para formar a mujeres empresarias

El Ayuntamiento solicitará 231.700 euros a la Junta para formar a mujeres empresarias

domingo 01 de junio de 2014, 23:52h

La portavoz municipal, María Rodríguez, informó que el Ayuntamiento solicitará 231.700 euros a la Junta para formar a mujeres empresarias. El acuerdo, tomado en la Junta de Gobierno Local, autorizará al alcalde, Gonzalo Lago, a pedir la incorporación de Talavera al proyecto 'Emprendedoras Tecnológicas', que impulsa el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, para “promocionar la igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres”.

En otro orden, se aprobó el proyecto de rehabilitación del tramo de la primera muralla, concretamente el sector 'El Salvador-Manzana 8', para consolidar la torre albarrana próxima al patio exterior de la Iglesia del Salvador -para consolidar varios sillares que estaban desprendidos-, así como la cubierta. Estas actuaciones se acometerán gracias al convenio suscrito entre la Diputación de Toledo y el Consistorio talaverano, valorado en 300.000 euros, y que también contempla la rehabilitación de las pinturas del Pantocrátor que se hallaron en el ábside de la iglesia.

En último orden, se dio a conocer la donación de los herederos de Angelines Rubalcaba de 258 belenes al Ayuntamiento de Talavera, para su custodia y exhibición y que, actualmente, están en el claustro de La Colegial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios