www.lavozdeltajo.com
El Ayuntamiento pemitirá la instalación de televisores en las terrazas durante el Mundial

El Ayuntamiento pemitirá la instalación de televisores en las terrazas durante el Mundial

domingo 01 de junio de 2014, 23:57h

El Ayuntamiento de Talavera permitirá que se instalen televisiones en las terrazas durante la celebración del Mundial de Fútbol de Brasil después de aprobarlo en el pleno ordinario a través de la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de la vía Pública por Terrazas. El PP contó con el respaldo de IU, aunque el PSOE se abstuvo al considerar que se ha escuchado tan solo a los hosteleros, pero no a los vecinos de las zonas con mayor número de locales hosteleros y que pueden verse afectados por los ruidos y molestias. Igualmente, su portavoz, José Gutiérrez, adviritó que este evento deportivo puede contradecir la normativa de terrazas en cuestiones de horarios.

La propuesta surgió de la Asociación Provincial de Hostelería como acicate económico durante la cita deportiva mundial, aunque desde el Consistorio reconocieron que se trata de algo “puntual” y siempre en beneficio de la hostelería y el comercio talaverano. El concejal de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas, recalcó que esta medida, que también se aplicará con otras citas de calado similar, deberá respetar el cumpliento de la Ordenanza de Convivencia y Ocio, especialmente en lo relativo a ruidos y horarios de cierre y apertura de los negocios. Aunque también lo apoyó, el portavoz del Grupo Mixto-IU, José María Domínguez, denunció que este hecho ya se está dando en algunas terrazas y pidió que a partir de ahora no se permita la “barra libre”.

 

Propuestas de la AHT sobre el incremento sobre la tasa de terrazas

 

Agradeciendo la buena acogida de su propuesta, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) avanzó que el próximo 4 de junio se reunirán con el Ayuntamiento de Talavera para proponer subidas graduales en las tasas de las terrazas, ya que el Consistorio propone subidas para 2014 del 50%, a las que hay que sumar el 20% de 2013. La AHT propondrá multiplicar por un coeficiente que va del 1,05% para 2014 hasta un 1,20% para 2017 y siguientes, la cuantía que resulte de la aplicación de la tarifa correspondiente. En el caso de toldos, proponen un incremento del porcentaje partiendo de un 2% este año y subiendo dos puntos hasta llegar a un 8% en 2017 y siguientes. Otra petición será el pago fraccionado en tres plazos desde este mismo año: el primero al presentar la solicitud, el segundo a abonar el 30 de julio y el tercero el 3 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios