www.lavozdeltajo.com
Fools Band: La música en estado puro

Fools Band: La música en estado puro

La extraordinaria banda talaverana prepara su proyecto “tributo a Miguel Ríos” que compatibilizaran con lo mejor del legendario grupo británico Supertramp

martes 03 de junio de 2014, 18:55h

 

Vicente Vázquez de la Encina, gerente del reconocido restaurante talaverano La Flor de la Jara, no podía dar crédito a lo que veían sus ojos, pues en su restaurante, hoy tenía unos comensales muy especiales. Eran, nada más y nada menos que los cinco componentes de Fools Band, banda por la que Vicente confiesa tener especial devoción desde que les escuchó hace tiempo dando tributo a Supertramp. Pletórico de satisfacción, el gerente de La Flor de la Jara dio la bienvenida a los cinco músicos: Ismael Dorado, Iván Vázquez Regalado, Marco Antonio Cámara, Helge Povelsen Ramos y Raúl Santana, que han sido capaces de marcar un antes y un después en el entorno musical a quienes hemos tenido la satisfacción de escucharles.

El grupo británico Supertram, fue el punto de inspiración y partida de este extraordinario grupo de músicos profesionales talaveranos que cuentan sus actuaciones por éxitos y a los que quienes les hemos escuchado en sus múltiples actuaciones, nos han dejado prendados de la genialidad de cinco hombres por los que corre música a través de sus venas.

Fools Band o “banda de locos”, se creo en 2012 y ofrecieron su primer concierto en la talaverana Sala Beerlin. A partir de entonces, fue creciendo vertiginosamente su numero actuaciones y devotos de todas las edades y condición, llegando a ser aclamados con todos los honores en todas las salas donde han tocado en Talavera y comarca.

Fools Band, a través de su agudeza musical y excelente forma de interpretar, se han grajeado la admiración de quienes nos hemos deleitado con sus actuaciones, profesionalidad, naturalidad y simpatía. Nadie como ellos, saben tocar la fibra sensible del público, enamorar con su música y granjearse la adhesión incondicional de quienes asistimos a sus conciertos.

Aunque últimamente, han decaído sensiblemente sus actuaciones, quizá por falta de medios crematisticos, patrocinios o elevados costes de los conciertos, Fools Band, sigue soñando con Supertramp y ofrecer en cada uno de sus conciertos, lo mejor de la música de la legendaria banda británica a las que unos definen como rock progresivo y otros,  como rock tradicional o art rock. En cualquier caso, los cinco componentes de Fools Band, coinciden que se trata de una música que es capaz de llegar a todos y suscitar emociones.

Y sin abandonar sus raíces, Fools Band, esta preparando su tributo a Miguel Ríos, una proyecto que hemos conocido en primicia para La Voz del Tajo y en el que la banda talaverana asegura esta poniendo todo su empeño y dedicación para que los amantes de la música soñemos con la música de uno de los grandes.

El origen de Fools Band tuvo lugar en el madrileño barrio de Malasaña, donde el conocido exvocalista de Supertramp, Roger Hodgson, ofrecía un tributo a su banda de toda la vida. Por casualidad, acudió al concierto Ismael Dorado, uno de los componentes de Fools Band, quien quedó prendado con la actuación y con no poco esfuerzo y entusiasmo fue atando cabos hasta agrupar una banda que ha logrado el respeto y admiración a través de una perfecta sincronización con el grupo británico de las décadas de los 70 y 80 que ha logrado vender la friolera de cuarenta millones de discos.

Los cinco componentes de Folls Band, son músicos profesionales, con un gran bagaje profesional y méritos contraídos en base al peculiar talento de cada uno de ellos. La música, es su forma de vida  y su vocación, les hace, cada día, investigar, estudiar y perfeccionarse en las áreas en que cada uno se ha especializado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(2)

+
1 comentarios