www.lavozdeltajo.com

Destacado | EFECTOS DEL BOTELLÓN

Roban y tiran al río el remolque del Club de Piragüismo Talavera-Talak

Roban y tiran al río el remolque del Club de Piragüismo Talavera-Talak

Además, volvieron a evidenciarse las consecuencias del botellón con el embarcadero lleno de cristales

sábado 21 de junio de 2014, 17:11h

 

La zona del botellón en el recinto ferial volvió a dejar las peores consecuencias de este hábito siendo la parte perjudicada el Club de Piragüismo Talavera-Talak. Antes de la media noche de este viernes se recibió la alerta de que se había robado y tirado al río el remolque del club que utilizan para transportar las piraguas. Desde el Talak señalaron que “quizá por los efectos del alcohol o por las ganas de hacer daño” se cebaron con la zona del embarcadero, ya que además todo el lugar amaneció el sábado lleno de botellas y cristales poniendo en peligro a los deportistas que frecuentan el club. “Mientras unos hacen deporte para dejar el nombre de Talavera en lo más alto, otros lo tiran por tierra”, manifestaron.

El próximo fin de semana se celebra el Campeonato de España de Piragüismo en Zamora, primera cita en la que no podrán usar el remolque porque tiene el eje dañado. El interventor de la Federación de Castilla-La Mancha de Piragüismo (FCMP), Carlos Muñoz, lamentó que “tendremos que llevar las piraguas a cuestas mientras el Ayuntamiento permite que los menores sigan bebiendo en la vía pública”. El coste total del material estropeado asciende a 5.000 euros, por lo que desde la FCMP se preguntan si el destrozo lo pagará el Consejo Local de la Juventud o la Concejalía de Juventud y Depotes, recordando que las cuentas del club a 20 de junio apenas superan los 30 euros de saldo.

En la misma línea, Muñoz relató que el club Talavera-Talak es “un recinto cerrado y vallado”, y lamentó que no se trate como a otras instalaciones, como los polidepotivos. Así, recordó que en el club la gente ensucia, rompe mobiliario y realiza sus necesidades “con total impunidad”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (16)    No(0)

+

1 comentarios