www.lavozdeltajo.com
La PAH llevará su asamblea a todos los barrios de la ciudad

La PAH llevará su asamblea a todos los barrios de la ciudad

La plataforma ha atendido ya más de 200 casos de desahucios en Talavera

sábado 21 de junio de 2014, 17:17h

 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) llevará su asamblea a todos los barrios de Talavera de la mano con la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales. En su parada junto a las murallas, el portavoz del colectivo, Julio Pérez, definió como “insostenible” la situación a la que están llevando los Gobiernos local, regional y nacional, poniendo en el punto más alto la alta tasa de desempleo. Con estos actos reivindicativos pretenden dar un toque de atención a las administraciones, ya que hasta el momento han atendido 200 casos de familias que han conseguidos daciones en pago con alquiler social. Aquellos que no lo han conseguido han sido realojados en bloques de viviendas como el Edificio Dignidad, en el Callejón de San Francisco, un inmueble que lleva 10 años vacios y que ha servido de tabla de salvación para “familias que iban a quedarse en la calle con sus hijos”.

Con una tasa de parados de en torno a 15.000 personas y entre 4.000 y 6.000 que no cobran ningún tipo de prestación por desempleo, la plataforma quiere evidenciar “la realidad humana que demuestra los efectos perversos de la Troika en Europa y de Rajoy en España con recortes brutales en servicios públicos y coberturas sociales”, dijo Sonsoles Arnao, de la Plataforma de Servicios Públicos. Continuando con la Marcha de la Dignidad, durante el fin de semana se celebró la convocatoria 'Rodea las Cortes', de la Coordinadora Estatal 22M, llevando por bandera el lema 'pan, techo, trabajo y renta básica'.

Nueve familias están actualmente ocupando el Edificio Dignidad, con 16 niños entre ellos, aunque se enfrentan a la denuncia de la propiedad, CCM, que podría hacer que el juez realice un desahucio. Pérez comentó que “ahora están viviendo de manera digna, y si el Gobierno no hace nada les realojaremos en otros sitio”. En esta línea, el portavoz recordó que CCM es una caja que hemos rescatada entre todos los españoles y ellos lo han utilizado para lucrarse. La legislación actual no permite realojar familiar, por lo que la PAH pretende que se les permita pagar un alquiler social, “no queremos seguir ocupando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(7)

+

1 comentarios