www.lavozdeltajo.com
La Corredera prolongará el pórtico-corredor para enlazar con la Plaza del Reloj

La Corredera prolongará el pórtico-corredor para enlazar con la Plaza del Reloj

La fuente desaparecerá y se recuperarán las plazas del Reloj y del Mercado para uso estancial

sábado 21 de junio de 2014, 17:21h

 

Los concejales de Urbanismo, María Rodríguez, y de Economía, Arturo Castillo, hicieron entrega de la séptima convocatoria del programa urban '10+4 Proyectos', que abarca los emplazamientos de Plaza del Reloj y calle Corredera del Cristo, unificando ambas zonas en un mismo significado. Los autores de la idea seleccionada, que recibirán 2.000 euros, son Nieves Cabañas, Carlos Asensio y María Dolores Sánchez, que tienen sus despachos en Toledo y Madrid.

El título de la idea es 'del umbral', presentando una propuesta que se construye a partir de tres elementos: el mercado, el pórtico y el firme. Se rescatarán dos estancias desfiguradas, como la Plaza del Reloj y la del Mercado, devolviéndoles el uso estancial y de intercambio; así como se unirá un nexo de unión a través de un pórtico-corredor que prlonga y enfatiza el que ya existe en la fachada sur de la Corredera. Además, se potencia la plataforma de apoyo físico y conceptual de la vida urbana conel firme, organizando el paso de peatones y coches aunando sus velocidades en una superficie sin límites. También se suprimen todas las barreras arquitectónicas para posibilitar el uso de todos los ciudadanos.

Otros elementos importantes será la instalación temporal de toldos para engrandecer el sentido de zona comercial, así como se eliminará la fuente cerámica de la Plaza del Reloj para mejorar el tránsito. También se incorporará la vegetación al lugar, en el que es prácticamente inexistente.

Al concurso se presentaron un total de 19 propuestas, siendo seleccionados como finalistas las obras 'El anillo de la Villa', de José Ángel de la Hija, y 'Ready Made', de José Ramón Gónzalez de la Cal y Josefa Blanco.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios