El pasado domingo la Ciudad de la Cerámica tuvo un olor y color especial con la celebración del Corpus Christi de Talavera que contó con la presidencia eclesiástica del Obispo Auxiliar de Toledo, Monseñor Ángel Fernández, además de las personalidades políticas y militares que acompañaron al Santísimo Sacramento durante la procesión desde la Colegial hasta la Basílica del Prado.
El acto comenzó a las diez de la mañana con el acto eclesiástico para que una hora más tarde, las diferentes hermandades, cofradías de Semana Santa y muchos niños ataviados con sus vestidos de Primera Comunión disfrutaron de una procesión que contenía muchas novedades en esta edición. Una de ellas fue la iglesia de La Colegial que dio el pistoletazo de salida a una procesión que volvió por la Calle San Francisco, Calle Prado, Paseo de los Arqueros, Jardines del Prado para finalizar en la Basílica del Prado.
En la misma, el Obispo Auxiliar, tuvo palabras de agradecimiento a todos los voluntarios de Cáritas, al que catalogó como corazón de la iglesia y sirvió como ejemplo a seguir por todas las personas en su día a día.