www.lavozdeltajo.com
Khalif Wailing, Maureen Choi, Skytrain o Bob Sands, estrellas del Festival de Jazz de Talavera

Khalif Wailing, Maureen Choi, Skytrain o Bob Sands, estrellas del Festival de Jazz de Talavera

José Luis Muelas y Benedicto Tapetado presentaron esta duodécima edición

lunes 07 de julio de 2014, 20:18h

El Festival de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ está consolidado como uno de los más importantes a nivel nacional y, poco a poco, va despuntando fuera de nuestras fronteras. El concejal de Cultura, José Luis Muelas, y el presidente del Club de Jazz y de Always Elvis, Benedicto Tapetado, fueron los encargados de presentar el cartel de la duodécima edición.

La inauguración contará con la actuación de Alvon Johnson & Pedro Andrea Band (18 julio en las murallas de calle Carnicerías), mientras que entre el lunes 21 y el sábado 26 será la Plaza del Pan el escenario para los grandes conciertos, que siempre se celebrarán a las 22.30 horas. Khalif Wailing Walter & Danny del Toro abren el festival en La Cremme el día 20 de julio; le siguen Maureen Choi (día 21), Christian Scott (22), The Wild Bunch (23), ‘Skytrain’ Joaquín Chacon & Mariano Díaz Quintet (24), Jon Batiste & Stay Human (25) y Bob Sands Big Band (26).

El sábado 19 de julio, a las 22.30 horas en la muralla, se celebrará el II Certamen Internacional de Jóvenes Músicos de Jazz ‘Ciudad de Talavera’, con la participación de los tres grupos seleccionados -de entre más de 60-: Onna Proyect, Madland Trío y Esmuc Jazz Proyect. No faltará tampoco el nocturno y acogedor Jazz de Medianoche, donde actuarán Latín Jazz (en Diverxa Cult), Soul Jazz (La Cuba), Enclave Maestoso (Brunchies), Home Trío (Hel-Arte), Mallén Trío (Koyote Saloon) y Quadrivium Trío (Templo del Café).

Además, el Lugar del Vino acogerá la exposición de fotografía Maridaje Vino Jazz. La Cremme será el lugar donde se hará entrega de este premio fotográfico el domingo 27 de julio. Ayuntamiento y OAL de Cultura apuestan por la iniciativa con 34.000 euros, mientras que la Diputación de Toledo aporta otros 6.000 euros.

Muelas agradeció al colectivo su apuesta por la calidad musical, la innovación y la creatividad en este festival, que muchas noche sobrepasó los 1.500 espectadores en 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.