www.lavozdeltajo.com
Nace el Club Baloncesto Talavera Basket

Nace el Club Baloncesto Talavera Basket

Los presidentes Gustavo Jiménez (ABT Basket Talavera) y Javier Grijalvo (CB Talavera) rubricaron el acuerdo de fusión en el Ayuntamiento de la ciudad

viernes 25 de julio de 2014, 18:24h
Por fin, tras varias semanas en las que el proyecto flotaba en el ambiente pero no acababa de concretarse, se produjo la esperada fusión entre el Club Baloncesto Talavera y el ABT Basket Talavera. En la mañana de este 25 de julio se produjo en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, con la presencia del concejal de Deportes Javier Porras, la firma de los presidentes de ambos conjuntos Gustavo Jiménez (ABT Basket Talavera) y Javier Grijalvo (CB Talavera) que rubricó la llegada del nuevo  Club Baloncesto Talavera Basket .
Bajo los colores blanquiazules propios de la ciudad, la campaña 2014-2015 el primer equipo de esta nueva entidad competirá en Primera Nacional y contará con representantes en Segunda Autonómica, Primera Femenina, Junior Especial, Junior Preferente, Junio Femenina y Cadete Regional mientras las categorías inferiores seguirán siendo gestionadas por cada uno de los anteriores dos clubes por separado.
En cuanto al apartado económico, ambos conjuntos aportarán al nuevo club la mitad de la cuantía que reciban en concepto de ayudas públicas en el año 2014 ya que la solicitud para acogerse a la ayuda municipal salió antes de rubricarse la unión.
Sobre el club resultante de la fusión, cuyo presidente todavía no se ha decidido,
Grijalvo celebró “el arranque de una nueva era que nos va a permitir ser uno de los clubes más sólidos de la región, seremos capaces de competir a un alto nivel". Por su parte, Jiménez apuntó que con este acuerdo "la gente está ilusionada" y añadió que había que "dar un paso adelante con vistas al futuro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

1 comentarios