www.lavozdeltajo.com
La Diputación de Toledo recibe al Coro Capella Aquensis de Aquisgrán

La Diputación de Toledo recibe al Coro Capella Aquensis de Aquisgrán

El diputado Fernando Cabanes ha explicado el funcionamiento de la Diputación a los asistentes

martes 14 de octubre de 2014, 18:35h
El diputado de Cultura y Educación de la Diputación de Toledo, Fernando Cabanes, ha recibido esta mañana a los miembros del Coro Capella Aquensis, de Aquisgrán, invitados a conocer Toledo por la Asociación Interciudades Alfonso X El Sabio.

La Diputación de Toledo ha querido participar de este intercambio cultural, mostrando la riqueza patrimonial y artística del Palacio Provincial a los integrantes de la Asociación para el fomento del Hermanamiento Aquisgrán y Toledo.

El diputado Fernando Cabanes ha estado acompañado por los presidentes de ambas Asociaciones, la toledana María del Sagrario Díaz Verduguez y el alemán, Erwin Klein.

Esta visita conmemora los 30 años de hermanamiento entre las dos ciudades, desde que se firmara el protocolo, el 30 de octubre de 1984, para ratificar los lazos comunes de ambas comunidades, gobernadas en su momento por Carlos de Austria o Habsburgo, que gobernó ambos imperios como Carlos I de España y Carlos V de Alemania.

El Coro Capella Aquensis actuó el pasado domingo en la Capilla Mayor del Hospital de Nuestra Señora de la Caridad, en Illescas.

Durante la jornada de hoy, de la mano de la Diputación de Toledo, recorrerá los puntos histórico-artísticos más relevantes de la capital de Castilla-La Mancha.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.