La Junta de Gobierno Local aprobó el protocolo de colaboración con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) para facilitar la implantación de empresas y el desarrollo de suelo industrial de Talavera. Así lo dio a conocer la portavoz municipal, María Rodríguez, destacando que existe el compromiso de la entidad pública de colaborar con el Ayuntamiento para que las empresas tengan todas las facilidades para instalarse en la segunda fase de Torrehierro. Una vez dado el visto bueno al borrador en el Consistorio tendrá que llegar el beneplácito de SEPES para rubricar la firma definitiva a lo largo del mes de noviembre.
Como dueña del suelo Sepes dará facilidades en la instalación a las empresas privadas y al Ayuntamiento mientras que este último agilizará en lo posible las conexiones a las infraestructuras existentes o las licencias pertinentes. “Estamos convencidos de que empezaremos a tener solicitudes”, señaló Rodríguez, al tiempo que añadió que “se ha dado un paso importante en la consecución de esta herramienta para reactivar el tejido empresarial de la ciudad”.
SEGUNDA FASE. La también concejala de Urbanismo aseguró que SEPES no devolverá los 20.000 metros cuadrados que le fueron cedidos por el anterior Gobierno de José Francisco Rivas porque “no es posible legalmente”, pero mostró su compromiso de cambiar el planeamiento para desarrollar más suelo industrial de esta segunda fase del Polígono Torrehierro, que cuenta con 2 millones de metros cuadrados. De la misma forma, la secretaria general de SEPES, Lucía Molares, avanzó que facilitarán también las vacantes en la primera fase, ya que de algunas ostentan la propiedad, y cuya disponibilidad puede verse en el Mapa de Suelo Industrial que elaboró la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde puede verse la superficie, la edificabilidad y más información urbanística.