www.lavozdeltajo.com
Ocho jóvenes gitanos reciben su diploma de formación en el sector hostelero

Ocho jóvenes gitanos reciben su diploma de formación en el sector hostelero

Es una iniciativa de Cruz Roja Española y la Fundación Secretariado Gitano

viernes 26 de diciembre de 2014, 13:45h

La Fundación Secretariado Gitano cerró con la entrega de diplomas la segunda edición del proyecto 'Aprender Trabajando', una acción encaminada a formar a jóvenes de etnia gitana para facilitar su incursión en el mundo laboral. El acto se desarrolló en el Hotel Ebora de Talavera, donde los ocho participantes han ejercido como aprendices en labores, como ayudante de cocina, camarero, empleado de limpieza, técnico de lavandería y mozo de almacén. Eva Fernández, coordinadora provincial de la fundación, explicó que este proyecto se ha desarrollado durante seis meses con 840 horas lectivas, de las que 560 fueron prácticas. También han recibido una beca mensual de 350 euros.

Cuatro hombres y cuatro mujeres completaron el itinerario de formación con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, todos ellos en situación de paro. Los participantes, según declararon desde la fundación y desde la Gerencia del Hotel Ebora, han mostrado buena predisposición, interés y muchas ganas por seguir formándose para poder tener, a corto o medio plazo, un buen futuro laboral.

Cruz Roja de Talavera ha participado de forma activa en esta iniciativa. Su presidente, Juan Carlos Santos, expuso que acciones de este tipo son una buena salida para los jóvenes con baja cualificación formativa y académica y apostó por continuar en esta línea para “evitar la exclusión social juvenil”. Hay que recordar que se ha desarrollado en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo.

No faltaron tampoco en la entrega de diplomas el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, que aplaudió esta iniciativa, y la gerente del Hotel Ebora, Dolores Cases, que dejó la puerta abierta a nuevas acciones formativas a estos ocho alumnos, incluso a realizar algún tipo de contrato dada la entrega y polivalencia que demostraron todos ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

0 comentarios