www.lavozdeltajo.com
(20 minutos).
(20 minutos).

Diez fallecidos y 13 heridos al estrellarse un F-16 de Grecia en la base aérea de Los Llanos, Albacete (VIDEO)

El accidente se ha producido a las 15:18 horas cuando, al despegar, el avión ha perdido fuerza y ha chocado en la zona de aparcamiento

lunes 26 de enero de 2015, 20:34h

Diez personas han perdido la vida y otras 13 han resultado heridas -siete de carácter grave- en el accidente que se ha producido a las 15:18 horas de este lunes en la base aérea de Los Llanos (Albacete). Un F-16 de Grecia se precipitaba contra el suelo mientras estaba despegando dentro de una serie de práctica de maniobras, según ha informado el Ministerio de Defensa. La aeronave estaba en nuestro país para participar en el Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de la OTAN, también conocido como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos, que se desarrolla en la base castellano-manchega.

Apenas había levantado unos metros de altura cuando el aparato ha perdido fuerza y ha chocado en la zona de aparcamiento de aviones, en los hangares, e impactado contra otras aeronaves, en las que había otras personas dispuestas para participar en sendos ejercicios. La colisión con otros aviones habría provocado hasta cuatro explosiones, según recoge TVE. Entre los fallecidos hay dos pilotos y entre los 13 heridos, siete son de carácter grave y seis leve. Tres heridos por inhalación de gases han sido trasladados al Hospital de Hellín y el resto al de Albacete.

Una gran columna de humo se ha formado tras el incendio que se ha producido tras las colisiones, por lo que fue necesaria la intervención de helicópteros sanitarios, UVIS, ambulancias de urgencias y bomberos.

La base de Los Llanos acoge habitualmente aviones de la OTAN, ya que allí está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de caza. En el TPL de la OTAN participan 750 personas, entre pilotos y personal de mantenimiento. En estos ejercicios en la base española participan más de 50 personas, entre militares y personal civil, correspondientes a los diez países que integran el programa: Grecia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, España y Estados Unidos.

La zona fue acordonada de forma inmediata y hasta el lugar de los hechos ya se han desplazado el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnáiz; la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; y el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

0 comentarios