www.lavozdeltajo.com
Protesta en la calle por el frío en las aulas del instituto de Carranque

Protesta en la calle por el frío en las aulas del instituto de Carranque

Padres, alumnos y profesores recuerdan que esta situación se lleva viviendo, prácticamente, desde hace siete años, cuando se abrió el centro, especialmente en invierno

lunes 26 de enero de 2015, 22:21h

Padres, madres, profesores, alumnos y vecinos de la localidad toledana de Carranque se manifestaron en las inmediaciones del IES La Libertad para quejarse por el frío que pasan los estudiantes en las jornadas de los meses más crudos del invierno. Parece ser que el hecho de que el jueves pasado el depósito se quedara sin combustible para calentar las instalaciones no ha sido un motivo aislado, ya que los padres de muchos afectados recalcan que el frío es generalizado durante los meses de invierno.

En los mismos términos se manifestó el alcalde del municipio, Marco Antonio Caballero, quien aseguró que el problema podría residir en el aislamiento del centro, ya que este mal que sufren los alumnos lleva sucediendo desde hace siete años, cuando se abrieron las puertas del instituto. El Gobierno local ya puso este problema en conocimiento de los servicios periféricos de la Consejería de Educación de la provincia de Toledo, aunque finalmente ha propiciado la salida de los afectados a las calles para que se pongan remedio a su reivindicación.

Desde la dirección del centro han recibido las partidas necesarias para el suministro del combustible para el acondicionamiento, aunque se desconoce si se está administrando bien la ayuda recibida para tal fin, además de los anteriormente citados problemas de aislamiento. La única realidad es que los estudiantes y los profesores sufren las bajas temperaturas del invierno, incluso muchos de ellos han publicado fotos abrigados de pies a cabeza durante sus clases con comentarios como: “así es imposible aprender, así es imposible enseñar”.

Con esta manifestación, padres y madres pretenden levantar la voz de alarma para que se ponga fin a esta situación.

Protesta en la calle por el frío en las aulas del instituto de Carranque
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios