www.lavozdeltajo.com
José Julián Gregorio, nombrado nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

José Julián Gregorio, nombrado nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

El talaverano era hasta ahora el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo y presidente del PP de Talavera

viernes 10 de abril de 2015, 15:48h

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Saenz de Santamaría, ha anunciado esta mañana que el Consejo de Ministros ha nombrado a José Julián Gregorio nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, una vez que ha sido cesado Jesús Labrador, anterior persona en el cargo, que concurre como candidato del PP a la Alcaldía de Toledo. La vicepresidenta también informó del nombramiento de Concepción Dancausa como delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid (ante la baja de Cristina Cifuentes, candidata a la Alcaldía de Madrid), y de Juan Carlos Suárez-Quiñones como delegado del Gobierno en Castilla y León (por la concurrencia a las Cortes como número 1 por Valladolid del anterior delegado, León Ramiro Ruiz Medrano).

Gregorio nació en 1964, está casado, tiene cuatro hijos y estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Su salto a la política fue en 2003, en la candidatura de Carmen Riolobos para las elecciones municipales. Gran amigo y persona de confianza del fallecido alcalde Gonzalo Lago, formó parte del equipo de Gobierno tras las elecciones de 2011 cuando el PP ganó la Alcaldía en las urnas. El propio Lago le nombró portavoz municipal y concejal de Cultura y Festejos, hecho que le obligó a aparcar su trabajo como profesor y jefe de estudios en el Instituto Puerta de Cuartos de Talavera.

En febrero de 2012 abandonó el equipo de Gonzalo Lago tras ser nombrado subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo. Actualmente, Gregorio también es el presidente del PP en Talavera de la Reina, cargo al que accedió después de fallecer Lago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (27)    No(2)

+

4 comentarios