www.lavozdeltajo.com
La norteamericana Lauren Karle visita Talavera para estudiar a fondo su cerámica

La norteamericana Lauren Karle visita Talavera para estudiar a fondo su cerámica

lunes 20 de abril de 2015, 20:01h

La cerámica de Talavera sigue desperando interés más allá de nuestras fronteras, convirtiéndose en objeto de estudio por parte de ceramistas extranjeros. Durante este mes de abril, la Escuela de Arte acogerá en sus aulas a la artista norteamericana Lauren Karle, natural de Wisconsin, que aprovechando la oportunidad que le brinda este centro estudiará a fondo la seña de identidad por excelencia de la ciudad.

Karle es profesora de arte y estudió cerámica en Nebraska. Gracias a una beca del NCECA (National Council of Education of the Ceramica Arts) aprovechó para estudiar este elemento artesano en Puebla (Méjico), una cerámica con clara influencia talaverana. Además, ha escrito artículos sobre la cerámica poblana en revistas especializadas. Sus amplios conocimientos sobre este tema han hecho que se desplace hasta la Ciudad de la Cerámica, la que considera como una de sus cunas más importantes. Durante su estancia ofrecerá una conferencia para exponer su trabajo y su obra será mostrada en la Escuela de Arte.

Artistas españoles, norteamericanos, mejicanos e ingleses han pasado por las aulas del centro de enseñanza talaverano para compartir sus conocimientos con los alumnos y con todos los interesados, produciéndose así un intercambio cultural muy enriquecedor. Karle fue recibida por el concejal de Cultura, José Luis Muelas, quien sirvió de guía a la artista por las dependencias del Ayuntamiento y del Museo Ruiz de Luna. En este agradable encuentro, el edil no dudó en obsequiar a la experta en este arte con varios detalles, cómo no, de cerámica.

Más información en: www.laurenkarle.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.