www.lavozdeltajo.com

CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE TALAVERA POR GANEMOS - SONSOLES ARNAO

'Queremos gobernar escuchando y obedeciendo. Somos un proyecto desde, por y para Talavera, un proyecto desde abajo, hecho con vecinos y vecinas'

"Queremos gobernar escuchando y obedeciendo. Somos un proyecto desde, por y para Talavera, un proyecto desde abajo, hecho con vecinos y vecinas"

La candidata añadió que "Somos gente común que quiere defender y gestionar los bienes comunes de esta ciudad"

martes 19 de mayo de 2015, 19:29h

Para seguir la entrevista en formato audiovisual pinchar aquí

¿Quién es Sonsoles Arnao?

Es una joven de 36 años, madre de dos niños, trabajadora social, licenciada en Antropología Social y Cultural por la UCLM. Una joven que lleva muchos años comprometida con causas políticas en la defensa de lo común. Y en estos momentos embarcada en un proyecto donde soy una más y con ganas de que pase algo en Talavera y que cambie algo en esta ciudad.

¿Queremos saber qué es Talavera para usted?

Talavera es la ciudad donde ha nacido y me he criado. Pero también es un territorio que tiene una potencialidad enorme y que puede hacer muchas más cosas de las que ha hecho. Estamos hoy a la puerta de la Estación porque creemos que somos una garantía para que Talavera no pierda el último tren. Hemos perdido muchos trenes y eso a pesar que Talavera es una ciudad con unas gentes que la han sacado a flote a pesar de los gobiernos que ha tenido.

¿Cuál es su opinión acerca de lo que es Talavera en Castilla-La Mancha?

Lo que debería ser es la segunda ciudad de esta región y debería tener el protagonismo que merece. Nosotros queremos convertir a Talavera y su comarca en una tierra pujante en la industria agroalimentaria vinculada al turismo ecológico, agrícola. Es también la referencia de uno de los ríos más importantes de este país, como es el Tajo, que hasta ahora ha estado relegada por los gobiernos autonómicos que hemos tenido.

¿Cómo quiere hacer todo esto?

La primera característica es gobernar escuchando y obedeciendo. Somos un proyecto desde, por y para Talavera, un proyecto desde abajo, hecho con vecinos y vecinas, somos gente común que quiere defender y gestionar los bienes comunes de esta ciudad. Tenemos propuestas concretas como la obligación de que el gobierno municipal esté en manos de la ciudadanía, entre otras.

Me dice que Talavera está en una situación difícil. ¿Qué le diría una candidata como usted a sus vecinos, algo que ellos puedan creerse?

En momentos tan críticos como estos, la ciudadanía tiene que asumir las riendas de su futuro y tienen que convencerse de que ahora es el momento de producir un cambio real en la ciudad. No estamos obligados a confiar en lo de siempre. Y, en ese sentido, se pueden hacer muchas cosas porque la gente común tiene muchos proyectos para que Talavera cambie de verdad.

¿Cuál es el mayor de los compromisos que usted puede ofrecerle a Talavera y que cumpliría o se le reprocharía si llega a la Alcaldía?

El principal compromiso es la actitud de devolver el poder a la ciudadanía. Para nosotros ha llegado el momento de que la Política ponga en el centro a las personas y sus problemas y, entre ellos, a las que peor lo están pasando. Será una prioridad poner encima de la mesa las situaciones de mayor pobreza y exclusión social, la gente que no tiene ningún ingreso, la gente que está sufriendo un problema de desahucio... y en eso vamos a volcarnos nada más llegar a este Ayuntamiento.

MUY PERSONAL

Blanco o negro

El gris, o los tonos de gris.

Pero...preferirá un color

El rojo.

¿Una bebida?

El vino.

¿Qué hace en su tiempo libre?

Tengo muy poco aunque intento no perder la conexión con mis amigos y amigas.

¿Qué tipo de música?

Me gusta casi todo menos el ‘pachangueo’.

¿Qué ilusión tiene?

La ilusión del cambio, el cambio de verdad.

Una debilidad...

Ahora mis hijos, les echo de menos.

Dónde se siente segura...

Con mi gente, con la gente.

¿A esa gente es a la que le debería un agradecimiento?

Sí. Estoy muy agradecida a la gente que ha dado ese paso de volcarse de lleno en el cambio en Talavera.

¿Quién le cabrea realmente?

La indiferencia.

¿Dónde encuentra la paz?

En mis convicciones, en mis principios y mis valores.

¿A quién le daría un beso?

Por cortesía, a cualquiera. Pero con cariño...

Y, ¿a quién no le besaría?

A la gente que está haciendo tanto daño no le besaría, pero por cortesía a cualquiera.

¿Qué hará el 25 de Mayo si gana?

Emocionarme mucho y celebrarlo, espero, con la gente corriente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.