www.lavozdeltajo.com

CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE TALAVERA POR PSOE - JAVIER CORROCHANO

'Si habiendo 14.000 parados con más de la mitad sin cobrar nada, yo me dedicara a prometer pabellones u otras cosas, creo que no sería digno de ser candidato por Talavera'

"Si habiendo 14.000 parados con más de la mitad sin cobrar nada, yo me dedicara a prometer pabellones u otras cosas, creo que no sería digno de ser candidato por Talavera"

El candidato apostilló que: "Tenemos a Cáritas repartiendo cada día una tonelada de alimentos"

martes 19 de mayo de 2015, 19:38h

Para seguir la entrevista en formato audiovisual pinchar aquí

¿Quién es Javier Corrochano?

Javier Corrochano es un talaverano que tiene 64 años, que siempre he vivido en Talavera, que ha ejercido como catedrático en el Instituto Juan A. Castro y que quiere a Talavera con locura. Aquí nací, aquí nacieron mis padres, aquí han nacido mis hijos y mis nietas. Por tanto, Talavera es mi ámbito vital.

¿Pero qué es Talavera para usted?

Talavera es mi pasión, es lo que quiero, son mis calles y sobre todo es mi sentir.

¿Y qué cree que es Talavera en Castilla-La Mancha?

Bueno, Talavera en Castilla-La Mancha está un poco desplazada geográficamente del centro pero tiene una importancia muy grande. Todavía es la segunda ciudad en número de habitantes aunque los está perdiendo porque está perdiendo peso económico. Esas cosas son a las que hay que poner remedio y hay que esforzarse porque siga siendo esa ciudad importante.

¿Qué quiere usted que sea Talavera?

Yo quiero que sea una ciudad pujante, un centro comarcal como lo ha sido siempre, que tenga una economía... un comercio... que la gente pueda trabajar, pueda vivir en Talavera, que pueda venir a divertirse, como ha sido siempre. Desgraciadamante llevamos cuatro años en que Talavera está triste, le falta ilusión, le falta autoestima y yo creo que eso es lo que hay que revitalizar en estos momentos.

¿Cómo quiere hacer eso que propone?

Yo creo que hay que hacer tres cosas. Primero fomentar la economía y el empleo, básico en una ciudad donde hay 14.000 parados, lo que la gente quiere es trabajo. Hay que generarlo volviendo a reactivar los sectores tradicionales de la economía talaverana, me refieron a la agricultura, la ganadería, la cerámica, el textil... y, sobre todo, buscando nuevos horizontes más modernos, más industrialización. En segundo lugar, prestando los mejores servicios que se puedan prestar... en sanidad hemos perdido 400 profesionales en estos 4 años, en educación, evitando que haya niños que no comen cuando van al colegio porque no hay becas de comedor, porque las familias lo están pasando mal. Yo creo que esa es la base fundamental de mi futuro en Talavera.

Talavera está en una situación difícil. ¿Qué le dice un candidato como usted a sus vecinos, algo que ellos puedan creerse?

Fundamentalmente que tengan autoestima e ilusión en nuestras potencialidades. Talavera tiene una gente que ha demostrado ser tremendamente audaz, emprendedora... Y yo creo que ahora lo que hace falta es un revulsivo que ponga en marcha esa maquinaria. El paro ha generado el cierre de empresas y el cierre de empresas ha generado más paro y ese círculo hay que romperlo de modo inmediato. Esa es la prioridad. Hay que ayudar a los emprendedores, la gente tiene que volver a a abrir sus tiendas, generar empleo que generará consumo y volveremos a darle la vuelta al círculo pero en sentido positivo.

¿Cuál es el mayor de los compromisos que usted puede hacerle a Talavera y que cumpliría?

Si habiendo 14.000 parados con más de la mitad sin cobrar nada, teniendo a Cáritas repartiendo cada día 1 tonelada de alimentos yo me dedicara a prometer pabellones u otras cosas, creo que no sería digno de ser candidato por Talavera.

MUY PERSONAL

Blanco o negro

El negro es muy triste, mejor el blanco.

Pero...preferirá un color

Sí, el azul Talavera.

¿Una bebida?

Cerveza o vino pero siempre de CLM.

¿Qué hace en su tiempo libre?

Me gusta la música, algún escarceo en la cocina, pero siempre voy a ver a mis nietas.

¿Qué tipo de música?

Se me paró el reloj en los Beatles.

¿Qué ilusión tiene?

Ser alcalde de Talavera.

Una debilidad...

No me imaginaba que estando jubilado me levantaría a las 7.00 para besar a mis nietas.

Algo con lo que se siente seguro...

Pues, con mi pareja.

Un agradecimiento...

A mis padres, por haberme dado estudios y a mis hermanas porque ellas no lo tuvieron para que yo los tuviera.

¿Quién le cabrea realmente?

La intolerancia.

¿Dónde encuentala paz?

En cualquier rincón de Talavera.

¿A quién le daría un beso?

Pues mis nietas y a mi pareja.

Y, ¿a quién no?

A quien insulta, a quien tiene la mente retorcida, a los maltratadores, a los violadores...

¿Qué hará el 25 de Mayo si gana?

Llamar a Emiliano García-Page para decirle que cumpla su compromiso de poner en marcha su plan para 60.000 trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

0 comentarios