www.lavozdeltajo.com

CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE TALAVERA POR PP - JAIME RAMOS

'Quiero conseguir un futuro mejor para la ciudad haciendo lo que hecho en estos ocho meses, llamando a todas las puertas'

"Quiero conseguir un futuro mejor para la ciudad haciendo lo que hecho en estos ocho meses, llamando a todas las puertas"

El candidato insistió en que: "exigiré en todos los lados y conseguiré los resultados de esas gestiones"

martes 19 de mayo de 2015, 19:52h

Para seguir la entrevista en formato audiovisual pinchar aquí

¿Quién es Jaime Ramos?

Jaime Ramos es un talaverano nacido hace 54 años en la calle del Hospital, en pleno corazón de Talavera, que he desarrollado mi actividad personal y profesional prácticamente en Talavera y un enamorado de su ciudad y que en este momento tengo la inmensa suerte de ser el Alcalde de la ciudad, cosa que me llena de satisfacción.

¿Qué es Talavera de la Reina para usted?

Talavera es mi ciudad, en la que nacieron mis padres, mis hijos, la cuidad en la que quiero que mis descendientes y los suyos tengan un futuro mejor cada día. Es una ciudad con un potencial enorme que es verdad que ha estado demasiado abandonada y nos ha pillado la crisis en una situación más complicada que a otras. Pero los talaveranos somos una gente estupenda, que sabemos hacer las cosas bien y que sacaremos, entre todos, a esta ciudad adelante.

¿Y qué piensa usted, que le dicen, que es Talavera en la región?

Talavera fue la gran perjudicada en el reparto autonómico y esa es una revindicación histórica que no debemos olvidar. En los momentos de bonanza económica tampoco fue especialmente agraciada, no pudimos conseguir nunca lo que nos merecíamos. Pero le digo sinceramente, esté quien esté a partir del mes de junio en la Alcaldía de Talavera tendrá que ser muy reivindicativo y empezar ya a conseguir lo que a esta ciudad se le debe. Yo, desde luego, lo voy a hacer.

¿Así, qué quiere usted que sea Talavera?

Yo deseo que Talavera sea una ciudad con oportunidades. Para eso necesitamos una industrialización que se haga teniendo suelo industrial que ofrecer a empresas, que eso nos permita la creación de empleo. Ha sido muy difícil parar la sangría de parados y este candidato no va a estar satisfecho mientras haya un solo parado. Pero en el último año ya tenemos 1.000 parados menos y desde que ha empezado el 2015 más de 800 parados menos. Ha sido difícil romper esa tendencia.

¿Cómo quiere conseguir lo que quiere para la ciudad?

He conseguido, en estos apenas ocho meses que he estado como Alcalde, hacer un disgnóstico de lo que es la ciudad. Y es que Talavera no puede desperdiciar ni una sola de las oportunidades, que tenemos que trabajar en el sector primario, tenemos que potenciar el turismo, sin olvidarnos de la creación de suelo industrial. Ya se ha dado el paso para poner en funcionamiento más de 2.000.000 de metros cuadrados que estaban parados en el polígono Torrehierro.

La situación es difícil para la ciudad, pero ¿qué le diría usted a sus vecinos, que puedan creerse?

Soy de poco prometer, y más en campaña. Pero sí les puedo decir que pienso lo mismo que todos ellos. Aquí lo que preocupa es la situación económica y el empleo, ¿qué hay que hacer para cambiar eso? Ya hemos empezado a cambiar eso. Hay que seguir haciendo las cosas con lógica, llamando a todas las puertas y teniendo resultados.

¿Qué compromiso cumpliría usted si renueva como Alcalde de Talavera?

Conseguir un futuro mejor para la ciudad haciendo lo que hecho en estos ocho meses, llamando a todas las puertas, exigiendo en todos lados y consiguiendo resultados de esas gestiones.

MUY PERSONAL

Blanco o negro

No tengo preferencia, me da igual.

Pero...preferirá un color

Sí, el azul.

¿Una bebida?

La cerveza.

¿Qué hace en su tiempo libre?

No tengo tiempo libre, pero si lo recupero quiero volver a hacer deporte.

¿Qué tipo de música?

El jazz.

¿Qué ilusión tiene?

Poner a Talavera en el lugar que se merece.

Una debilidad...

Quizá soy demasiado perfeccionista.

Algo con lo que se siente seguro...

Con la candidatura que me acompaña.

Un agradecimiento...

A mucha gente, a familia, a amigos. Yo creo que hay que ser agradecido en la vida.

¿Qué le cabrea realmente?

No poder hacer las cosas todo lo rápido que quisiera por culpa de trámites burocráticos que son ajenas a la intención del alcalde.

¿Dónde encuenta la paz?

Después de hacer deporte, con una ducha.

¿A quién le daría un beso?

A mi madre, que ya no está con nosotros.

Y, ¿a quién no?

No caigo en nadie, ahora mismo, a quien no le daría un beso.

¿Qué hará el 25 de Mayo si gana?

Como seré Alcalde en funciones, estaré a las ocho de la mañana, trabajando en el Ayuntamiento, con el ritmo habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios