www.lavozdeltajo.com

Destacado | HISTÓRICO ASCENSO DEL CF TALAVERA

¡¡¡Somos de Segunda B!!!

¡¡¡Somos de Segunda B!!!

El Talavera doblega por 2-0 al Portugalete y obtiene el ansiado ascenso a la categoría de bronce. El Prado registró una entrada con en torno a 5.000 espectadores que celebraron la victoria del conjunto blanquiazul

lunes 01 de junio de 2015, 18:04h



La travesía en el desierto emprendida cinco años atrás con la dramática desaparición del club que fuera emblema durante décadas del balompié de la Ciudad de la Cerámica finalizó ayer con el retorno de una afición y su equipo a la Segunda B. El esfuerzo encomiable y el trabajo incansable de todos los estamentos de la entidad ha tenido premio en tiempo récord y la categoría de bronce es ya una realidad para disfrutar.
El equipo de Fran Alcoy certificó el ascenso con un partido muy serio que se puso muy pronto de cara con un genial testarazo de Víctor Martínez tras pase medido de Pedro. Contagiado con el ambiente de gala que presentó El Prado, con cerca a 5.000 almas en sus gradas, el Talavera imprimió un ritmo muy alto al encuentro y buscó con insistencia abrir tierra de por medio con un Portugalete abrumado por el tempranero golpe asestado por los locales. Al filo de la media hora de juego, Lucas Gilardoni logró establecer el segundo con un disparo que, con la ayuda de un defensor vasco, sorprendió a Urko Macías y colocaba a los blanquiazules muy cerca del objetivo. Rubén Rivera, genial en el tramo final de la temporada, pudo anotar el tercero antes del paso por los vestuarios pero su jugada por banda derecha acabó con el balón lejos de los dominios de la meta jarrillera.
En la segunda mitad, el Talavera administró su renta bien plantado y muy serio en tareas defensivas y, aunque sufrió unos minutos de agobio con un Portugalete volcado a la desesperada a por el gol que le metiera de nuevo en la lucha, consiguió salir airoso del empuje visitante con un Basilio de nuevo imperial bajo los palos. Los minutos corrían y los blanquiazules trataron de sentenciar en el tramo final aprovechando los espacios que dejaba un rival que atacaba ya a la desesperada y Jorge Beltrán, que había salido minutos antes, disfrutó de dos claras que no se materializaron en gol por muy poco. El Talavera recuperó de nuevo el control y dejó que el partido llegara a su fin llevando el delirio a las gradas y poniendo colofón a una brillante temporada que ha escrito su última página con el único objetivo con el que se comenzó la aventura el pasado verano: el ascenso a Segunda B. Es tiempo de celebrar, la familia blanquiazul está de enhorabuena. El Talavera ha vuelto.

CF TALAVERA: Basilio, Héctor Camps, Víctor Martínez, Sergio Rodríguez, Óscar Prats, Sergio Durán (Morato 75’), Pedro Díaz (Mena 90’), Gustavo, Lucas Gilardoni (Jorge Beltrán 52’), Rubén Rivera y Murci.

PORTUGALETE: Urko Macías, Adriano, Galán, Olaortua, Moya, Bilbao, Arbeloa (Güemes 40’), Merino, Santxo, Beltrán (Kepa 62'), Kortabitarte (Bustos 70').

ÁRBITRO: González González, mostró amarilla al local Sergio Rodríguez y los visitantes Moya y Bilbao.

GOLES: 1-0. Víctor (min.2); 1-0. Lucas (min.28)

INCIDENCIAS: Ambientazo en El Prado, con en torno a 5.000 asistentes, en tarde muy calurosa de domingo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios