www.lavozdeltajo.com
Álvaro Gutiérrez toma posesión como presidente de la Diputación de Toledo

Álvaro Gutiérrez toma posesión como presidente de la Diputación de Toledo

El socialista aseguró durante el acto de investidura que "el diálogo, el acuerdo y las políticas sociales" centrarán la acción de su gobierno

jueves 25 de junio de 2015, 18:33h





El diálogo, el acuerdo y las políticas sociales van a centrar la acción de gobierno de Álvaro Gutiérrez como presidente de la Diputación provincial de Toledo, tal y como transmitió en el discurso de investidura que pronunciaba tras ser investido en la sesión de constitución de la nueva corporación provincial celebrada esta mañana. Una intervención que quiso comenzar pronunciando “una de las palabras más hermosas de nuestro vocabulario: “Gracias” y que dirigió a sus compañeros diputados del Grupo Socialista y a los diputados del Grupo de Ciudadanos y del Grupo Ganemos-IU “por su apoyo en mi elección como presidente de la Diputación y por la confianzas que han depositado en un proyecto de gobierno que quiero liderar desde el entendimiento, el diálogo y la lealtad”.
Resaltaba Álvaro Gutiérrez que la nueva corporación provincial es reflejo del tiempo político que “han marcado los ciudadanos en las elecciones del 24 de mayo y que ha supuesto la incorporación de nuevas fuerzas políticas a la Diputación provincial”. “Esa pluralidad, esa diversidad, enriquecerá la acción política de esta institución en la que hoy se sienten reflejados una inmensa mayoría de ciudadanos de la provincia de Toledo”, añadía el presidente de la Diputación. Por ello, mostró su “mano tendida a todos los grupos políticos, para que el acuerdo, el diálogo y el consenso sean principios que regente esta legislatura que hoy comienza”.
Las prioridades del gobierno de Gutiérrez no son otras que “las de los ciudadanos, sus preocupaciones y necesidades reales”, porque “es tiempo de compromisos con las familias, con los que menos tienen, con los desempleados que buscan desesperadamente un empleo, con los enfermos, con los dependientes, con los niños, con los mayores”. De ahí que su Presidencia comenzará con el desarrollo de “políticas sociales, de políticas justas y soluciones justas, como el establecimiento de planes de empleo, de becas de comedor, de transporte escolar, el mantenimiento y dignificación del centro de día de enfermos de Alzheimer o la apertura de los ingresos de la Residencia Social Asistida “San José”. Todo ello sin olvidarnos de las políticas de turismo, cultura, ayuda a municipios, deporte o cooperación”.
Entre los asistentes a la sesión estuvieron el candidato a presidir la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y los ex presidentes de la Diputación José Manuel Tofiño y Adolfo González Revenga. Así como autoridades de distintos ámbitos sociales locales, provinciales y regionales.

RELACIÓN DIPUTADOS PROVINCIALES:

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE)

Álvaro Gutiérrez Prieto

Fernando Muñoz Jiménez

Flora María Bellón Aguilera

Jaime David Corregidor Muñoz

José Luis Fernández Fernández

Santiago García Aranda

María Ángeles García López

Ana María Gómez Diego

Ángel Antonio Luengo Raboso

Rafael Martín Arcicollar

Juan Alfonso Ruíz Molina

Tomás Villarrubia Lázaro

PARTIDO POPULAR (PP)

Arturo García-Tizón López

Emilio Bravo Peña

Jaime Ramos Torres

Carolina Agudo Alonso

Sagrario Gutiérrez Fernández

José Jaime Alonso Díaz-Guerra

Francisco Fernández García-Caro

Manuel Fernández Lázaro-Carrasco

José Angel Pérez Yepes

José Luis Rivas Fernández

Jaime Santos Simón

Pablo Fontelos Díaz

Manuel Galán Moreno

CIUDADANOS (C´s)

Antonio López Martín

IZQUIERDA UNIDA-GANEMOS CLM (COALICIÓN CLM)

Jorge Vega Martín



Álvaro Gutiérrez toma posesión como presidente de la Diputación de Toledo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.